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Logra Emirates la aprobación de Aviación Civil para operar en México

A partir del 9 de diciembre será una opción más en la ruta Dubái-Barcelona-México

Desiste Emirates Airline de operar en México en temporada de invierno

El vicepresidente senior de Operaciones Comerciales de las Américas de Emirates, Salem Obaidalla, informó que la aerolínea recibió este miércoles el permiso de la Agencia Federal de Aviación Civil para operar en México.

El aval, a través del uso de la quinta libertad en Barcelona, permitirá a la empresa árabe llevar a cabo vuelos entre los aeropuertos de Dubái y la Ciudad de México con escala en la ciudad española.

De esta forma, Emirates iniciará operaciones en el país, desde el próximo 9 de diciembre, con un vuelo diario desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

«Nos complace confirmar que Emirates ha obtenido el permiso para nuestro próximo vuelo entre Dubai-Ciudad de México a través de Barcelona”, expuso Obaidalla en un comunicado.

El directivo añadió que se encuentran «muy seguros de que nuestra nueva ruta entre Dubái y la Ciudad de México ayudará a impulsar tanto el turismo como el comercio«.

«Esperamos seguir contribuyendo a la economía mexicana, estimulando la creación de empleo y generando importantes beneficios sociales para la Ciudad de México y el país en general”, agregó.

Finalmente, Emirates agradeció “a las autoridades en México que nos han otorgado el permiso y las franjas horarias necesarias para operar nuestros vuelos”.

Cabe mencionar que, a inicios de octubre, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) acusó a Emirates Airlines de querer aprovecharse de un mercado que no le corresponde, pues no tenía “la autorización legal para operar la ruta Dubái-Barcelona-México”.

De acuerdo con la agrupación sindical, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) debía revisar el Memorando de Entendimiento firmado en 2016, dado que éste no cuenta con los requisitos formales que le den validez.

Lo anterior, señalaron, es porque el Memorando fue negociado por un funcionario de la SCT que no tenía la facultad para firmar este tipo de documentos y contraviene lo estipulado en el Reglamento de Aviación Civil, al permitir un intercambio inequitativo y no equivalente del mercado.

 “Emirates pretende aprovecharse de un mercado que no le corresponde, violando la soberanía nacional y abriendo la puerta para que otras aerolíneas hagan lo mismo, invadiendo el mercado mexicano y perjudicando a las aerolíneas nacionales. Menos rutas mexicanas, menos empleos para los mexicanos”.

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erc

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