Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Lourdes Castañeda, la primera mujer y mexicana en liderar Unilever en el país

Marilú, como la conocen, será la encargada de operar marcas como Hellmann’s, Knorr, Dove, Axe, Rexona, Sedal, Vasenol y Magnum

Publicado

el

Unilever, empresa que opera marcas como Hellmann’s, Knorr, Dove, Axe, Rexona, Sedal, Vasenol y Magnum, nombró a Lourdes Castañeda como nueva directora general en México.

Será la primera mujer y mexicana en liderar la compañía global en el país, informó en un comunicado.  

No deje de leer: Unilever refuerza sus capacidades de operación en México; anuncia inversiones por 5,500 mdp

Con una trayectoria de 18 años dentro de la compañía, la ejecutiva inició como trainee en el programa de Líderes del Futuro de Unilever.

Castañeda ha formado parte de los equipos de Ventas y Marketing, pasando por diversos roles locales y regionales, donde ha supervisado el manejo de las diferentes categorías de la compañía, hasta llegar a la vicepresidencia de Marketing de Alimentos en México y, más tarde, encargarse de todo el mercado Latinoamericano.

Egresada como Ingeniera industrial con especialidad en Dirección de la Producción por la Universidad Panamericana, hoy ocupa la posición de directora general para todo el mercado mexicano.

“En Unilever hemos sido pioneros e innovadores durante más de 120 años y planeamos seguir siéndolo, teniendo como eje a la sustentabilidad”, expuso la nueva líder de la empresa.

”Desde mi nueva posición, seguiré fortaleciendo esta visión para mantener el enfoque hacia las personas a través de nuestras marcas impulsadas por el propósito y la innovación, manteniendo a México como una plataforma clave en el crecimiento de la compañía a nivel global”, añadió.

No deje de leer: Postulan a Nadine Gasman, presidenta de Inmujeres, para dirigir la OPS

Desde esta nueva posición, Marilú, como la conocen, continuará con la labor de impulsar el propósito de la compañía: hacer de la sustentabilidad algo cotidiano para contribuir a restaurar la salud del planeta, mejorar la salud, confianza y bienestar de las personas, así como impulsar un mundo más justo y socialmente incluyente, reafirmando la posición de Unilever como líder global en negocios sustentables, expuso la firma en el documento.

Unilever es una compañía global con una plantilla de 149 mil personas y más de 400 marcas en más de 190 países.

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad