viernes , junio 5 2020
Home / Corporativos / Marcos Martínez dejará presidencia de Santander México en 2020

Marcos Martínez dejará presidencia de Santander México en 2020

La institución financiera informó que efectuará una selección y nominación de su sucesor, la cual concluirá en abril del próximo año

Después de casi 23 años de carrera dentro de Grupo Financiero Santander México, Marcos Martínez Gavica, presidente del Consejo de Administración de la institución comunicó su intención de separarse del cargo en 2020.

“Como parte de nuestro gobierno corporativo sólido y transparente, comuniqué mi intención de separarme en un futuro de mis responsabilidades como presidente del Consejo, con el fin de iniciar un proceso de sucesión que permita una transición ordenada, transparente y que contribuya a la evolución de nuestro consejo y de nuestra organización”, dijo el directivo en un comunicado.

En el documento, agradeció “la oportunidad de haber contribuido a construir al Grupo Financiero Santander México desde prácticamente su inicio es una de mis mayores satisfacciones profesionales y personales”.

“Durante casi 23 años he podido encabezar a un grupo de personas comprometidas con crear el mejor banco de México y dar lo mejor de sí para el bien de nuestro país. Primero como director general del Grupo durante 19 años y después como presidente del Consejo durante casi cuatro años, he sido testigo de la transformación y del liderazgo de nuestro banco en México”.

Tras comunicar la decisión, el Grupo Santander expuso que iniciará un proceso de selección para nombrar a su sucesor en abril del próximo año, por lo que el Consejo de Administración de Santander México continuará operando hasta esa fecha bajo el mando de Martínez.

Por su parte Ana Botín, presidenta ejecutiva de Grupo Santander, externó que “ha sido un privilegio trabajar con Marcos durante todos estos años. Su gran trabajo y dedicación contribuyeron a conformar lo que hoy es nuestro banco en México, un banco del que estamos muy orgullosos en el Grupo”.

“Si bien falta todavía un año para su salida, no quiero dejar de agradecer su compromiso y entrega durante casi 23 años, y en nombre de todo el Grupo le deseo muchísimo éxito en esta nueva etapa que iniciará una vez que concluya con sus responsabilidades en nuestro Consejo”, expuso Botín.

Por su parte, el Consejo de Administración y el equipo directivo de Santander México reconocieron el liderazgo y la enorme contribución de Martínez Gavica “para conformar lo que hoy es uno de los principales grupos financieros de México, liderar la colocación accionaria más importante en el mercado bursátil mexicano y la segunda más importante a nivel mundial en 2012, la introducción de innovadores productos y servicios que transformaron la industria bancaria en México, así como su papel protagónico en la historia de la banca en nuestro país al haber presidido la Asociación de Bancos de México en los periodos 2005-2007 y 2017-2019”.

Cabe mencionar que de acuerdo con la política de nominaciones vigente para el Grupo Santander y sus filiales, el Grupo efectuará la selección y nominación del sucesor del Martínez Gavica que concluirá en abril de 2020.

erc

Te recomendamos leer

automóviles, automotrices

Ventas en línea y por teléfono dieron ligero empujón a automotrices en mayo

Los líderes del sector anticipaban una caída interanual de hasta 90% en el mes