Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Mattel invierte 1,000 mdp en su planta de Nuevo León, la más grande del mundo

La empresa propietaria de marcas como Barbie emplea a 3,500 personas y exporta a más de 30 países desde Escobedo

Publicado

el

Mattel anuncia el cierre de fábricas en México

Mattel, propietaria de marcas como Barbie y Fisher-Price, invirtió mil millones de pesos (mdp) en su planta del municipio de Escobedo, para convertirla en su complejo más grande a nivel mundial.

La firma consolidó sus operaciones de las plantas de Tijuana, México, y Montreal, Canadá, en su centro de producción Montoi, en Nuevo León (NL).

“La inversión total de 2020 a 2022 es de más de mil millones de pesos en su planta de producción de Montoi, convirtiéndola en la más grande del mundo con tres mil 500 empleos para apoyar el crecimiento esperado”, señaló la firma.

Con un área de 200 mil metros cuadrados, Montoi es la planta más grande en superficie de Mattel. Aquí se producen juguetes icónicos como: la Mega Casa de Los Sueños de Barbie, Power Wheels, Fisher-Price y MEGA Bloks.

No deje de leer: Walmart de México invertirá 27,600 mdp en 2022

Desde este centro de producción se exporta a cerca de 30 países en el mundo.

“Hoy celebramos y reafirmamos nuestra presencia a largo plazo en México con la consolidación de nuestras operaciones de manufactura norteamericanas y la ampliación de nuestra planta Montoi, en Nuevo León.”, dijo Ynon Kreiz, presidente y CEO de Mattel,.

“Montoi juega un papel central en la replanteada operación de la cadena de valor global de Mattel, generando una planta clave para nuestra cadena de valor en América que apoya nuestra estrategia a largo plazo de crecer como una empresa de juguetes de alto rendimiento impulsada por sus propiedades intelectuales”, añadió.

 Durante la inauguración destacó que México tiene una oportunidad única para posicionarse como un hub Juguetero.

No deje de leer: Grupo BSH, fabricante de la marca Siemens, invertira 5,200 mdp en México

La fuerza de trabajo de Montoi ha crecido de mil 600 empleados en 2019 a tres mil 500 en 2022, contribuyendo al desarrollo económico del estado, señaló la firma en un comunicado.

FF

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad