domingo , marzo 29 2020
Home / Corporativos / McDonald’s despide a su CEO por entablar relación consensuada con empleada

McDonald’s despide a su CEO por entablar relación consensuada con empleada

Fue reemplazado por Chris Kempczinski, quien se desempeñaba como presidente de la compañía en EU

McDonald's despide a su CEO por entablar relación consensuada con empleada

El director ejecutivo y presidente de McDonald’s, Steve Easterbrook, fue separado de sus cargos luego de determinarse que violó una política de la compañía al establecer una relación consensuada con una empleada.

En un comunicado, McDonald’s expuso que el directivo que fue nombrado CEO en 2015, “demostró mal juicio”, por lo que “ha sido separado de la compañía con efecto inmediato” y reemplazado en ambos roles por Chris Kempczinski.

“Chris toma las riendas de esta gran compañía en un momento de desempeño sólido y sostenido… La junta tiene plena confianza en que él es el mejor líder para establecer la visión e impulsar los planes para el éxito continuo de la compañía”, dijo Enrique Hernández Jr., presidente de la junta directiva de McDonald’s.

Al respecto, Kempczinski señaló que está “energizado por este desafío” y espera “guiar el éxito continuo de McDonald’s”.

El nuevo CEO se unió a la empresa en 2015 y recientemente fue nombrado presidente de McDonald’s de Estados Unidos.

Cabe mencionar que en la gestión de Easterbrook, McDonald’s puso en marcha un intenso plan de modernización, la cual incluyó tableros de menú digital en tiendas, y la adquisición de compañías de inteligencia artificial para mejorar la experiencia de drive-thru y ventas. Igualmente, la empresa amplió y mejoró sus ofertas de menú principales.

 

erc

Te recomendamos leer

Por incremento al salario mínimo, Citibanamex ajusta su estimado de inflación para 2020

Clientes de Citibanamex podrán posponer hasta 6 meses el pago de créditos

Además, debido a la contingencia del coronavirus, la institución financiera destinará 105 mdp en apoyo a comunidades