Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

McDonald’s llega a un acuerdo para vender sus restaurantes en Rusia

Alexander Govor será el nuevo dueño de los locales de la cadena de hamburguesas

Publicado

el

Tiroteo en McDonald's de Alabama deja 4 heridos y un muerto

La cadena de comida rápida McDonald’s llegó a un acuerdo para vender sus restaurantes en Rusia, luego de que en días pasados dio a conocer que salía de ese país en medio del conflicto que emprendió contra Ucrania.

Será el empresario local Alexander Govor quien se quede con las unidades que operaba la firma en aquella nación. Actualmente, el magnate ya tiene bajo su poder algunas de las franquicias de McDonalds.

No deje de leer: McDonald’s saldrá de Rusia tras más de 30 años de operación

La cadena de hamburguesas tiene 850 restaurantes en Rusia, de los cuales opera directamente 85 por ciento. Con este convenio, las unidades operarán bajo una nueva marca.

Gover es propietario de la firma GiD, a través de la cual opera algunas de las franquicias de McDonald’s.

Sin precisar el monto de la operación, la cadena de hamburguesas señaló que los mil empleados que tiene en Rusia conservarán su empleo bajo el nuevo formato.

El 8 de marzo, McDonald’s informó que paraba temporalmente sus operaciones en Rusia. Sin embargo, hace algunos días dijo que salía de manera definitiva, aunque conservaría la marca, tras 32 años de operar en ese país.

“La crisis humanitaria provocada por la guerra en Ucrania y el entorno impredecible para operar allí han llevado a McDonald’s a concluir que el negocio en Rusia ya no es sostenible, ni es consistente con los valores de McDonald’s”, dijo en un comunicado la compañía.

No deje de leer: Rusia se queda sin vecinos “neutrales”; Finlandia confirma que solicitará su ingreso a la OTAN

El director ejecutivo, Chris Kempczinski, señaló en la nota que estaba orgulloso de los más de 60.000 trabajadores empleados en Rusia y que la decisión fue “extremadamente difícil”, pero que “nuestro compromiso con nuestros valores significa que ya no podemos mantenernos allí”.

FP

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad