martes , octubre 15 2019
Home / Corporativos / Recorta Citibanamex su expectativa de crecimiento para México

Recorta Citibanamex su expectativa de crecimiento para México

La decisión de AMLO de cancelar el NAIM en Texcoco provocó una reacción negativa de los mercados financieros

AMLO domina en última encuesta de presidenciales de Citibanamex

La cancelación de las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, contiúa provocando estragos en la economía, aseguró Citibanamex.

«La decisión de AMLO de cancelar el proyecto del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco llevó a una significativa reacción negativa de los mercados financieros, aun en el contexto de riesgo favorable a los mercados emergentes, lo que nos lleva a confirmar varios ajustes en nuestro escenario macroeconómico», indicó la institución financiera en un comunicado.

En este contexto, la firma ajustó el pronóstico del crecimiento económico del país para 2019 a 1.7 por ciento, desde la proyección previa de 1.9 por ciento, resultado de los vientos en contra la actividad económica, que “se exacerban debido a una menor inversión y primas de riesgo más altas”.

«Ahora vemos un crecimiento más bajo del PIB en 2019 (1.7% desde 1.9% antes), a medida que los vientos en contra de la actividad económica que ya anticipábamos se exacerban debido a una menor inversión y primas de riesgo más altas», expuso.

Asimismo, estimó que el Banco de México (Banxico) elevará en 25 puntos base la tasa de referencia interbancaria en su anuncio del próximo 15 de noviembre, a un nivel de 8.0 por ciento, y la mantendrá en ese promedio durante 2019.

Las correcciones de las estimaciones sobre la expansión económica y de política monetaria del año siguiente, añadió, se relacionan a la decisión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador de cancelar el proyecto del nuevo aeropuerto en Texcoco, que llevó a una significativa reacción negativa de los mercados financieros.

Ello, “aún en el contexto de riesgo favorable a los mercados emergentes, lo que nos lleva a confirmar varios ajustes en nuestro escenario macroeconómico”, aseveró.

La firma indica que ante el gobierno del presente electo Andrés Manuel López Obrador, se prevé “un escenario macro-económico de mediano plazo más negativo sobre la base de inconsistencias crecientes derivadas de decisiones discrecionales en la asignación de recursos”.

Citibanamex indicó que el nivel de la tasa de fondeo se alinea al consenso del mercado, junto a la necesidad de lidiar con efectos potenciales de traspaso del tipo de cambio sobre una trayectoria de inflación subyacente bien comportada, y cuya medida esperada permitirá terminar el próximo año con una inflación general de 4.0 por ciento.

Así también, la institución bancaria precisó que la reciente depreciación del peso no se revertirá, lo que junto con un desplazamiento hacia arriba de la curva de rendimientos local, implica un equilibrio nominal más alto.

Te puede interesar: Analistas reducen pronóstico de crecimiento para México

LR

Te recomendamos leer

La Feria seguía programa de mantenimiento de estándar internacional

La Feria seguían programa de mantenimiento de estándar internacional: operadora

La última revisión del parque de diversiones se realizó en junio pasado