viernes , octubre 18 2019
Home / Corporativos / Mercado Libre financiará la expansión de vendedores mexicanos

Mercado Libre financiará la expansión de vendedores mexicanos

Mercado Crédito otorga préstamos máximos de 200 mil pesos, pero planea ofrecer créditos de hasta 2 millones en los próximos meses

Mercado

La plataforma de comercio electrónico Mercado Libre anuncio que otorgará préstamos de hasta dos millones de pesos a emprendedores que comercializan a través de su sistema, con el propósito de apoyarlos en sus planes de expansión.

Será a través de Mercado Crédito que la empresa ofrezca una nueva alternativa a la falta de bancarización y al limitado acceso al crédito en México, pues en el segmento de las Pymes, “sólo 30% tiene acceso al crédito y la mayoría es crédito directo de los proveedores», aseguró Martín de los Santos, vicepresidente sénior de Mercado Crédito.

De los Santos subrayó la importancia de generar opciones de créditos, pues asegura que cerca de 80% de las empresas que venden a través de Mercado Libre requieren financiamiento y sólo 48% lo obtienen y es a través de tarjetas bancarias.

Refirió que a sólo dos meses de que se lanzó la plataforma en fase piloto ya fueron beneficiados alrededor de mil 100 vendedores con un monto total de 45 millones de pesos otorgados.

“La meta es llegar a más de 250 mil vendedores que participan en MercadoLibre en el país”.

Detalló que el crédito puede ser adquirido por los emprendedores que generan ventas mensuales superiores a cinco mil pesos y que el monto otorgado puede ser hasta por el doble de sus ingresos mensuales.

“Los prestamos tienen un plazo de 12 meses a una tasa de 23% anual, sin comisiones o gastos extra”.

Finalmente indicó que actualmente se otorgan préstamos máximos de 200 mil pesos, monto que irá aumentará poco a poco hasta llegar a 2 millones en los próximos meses.

ERC

Te recomendamos leer

Invertirán Telcel y Telmex 40 mil mdp anuales en México

Invertirán Telcel y Telmex 40 mil mdp anuales en México

Carlos Slim también anunció inversiones por parte de Inmuebles Carso y Carso Energy