viernes , febrero 22 2019
Home / Corporativos / México impulsa ganancias de Banco Santander en 1T18

México impulsa ganancias de Banco Santander en 1T18

La institución financiera obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio de 2,054 millones de euros.

Aumenta 2.5% beneficio de Santander en México en primer semestre

Resultados positivos en México, Brasil y España impulsaron las ganancias de Banco Santander, institución financiera que obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio de dos mil 54 millones de euros, 10% más respecto del mismo periodo del año pasado.

“El año (2018) ha empezado bien, con aumento a doble dígito por los buenos resultados de Brasil, España y México, y una mejor evolución de Estados Unidos”, detalló Ana Botín, presidenta de Banco Santander.

Refrió que, de enero a marzo, ocho de los diez mercados principales en los que el banco está presente tuvieron resultados positivos, y fue Europa la que aportó 51% del beneficio y América 49%.

En México, la entidad tuvo un beneficio de 175 millones de euros, 7% más que el primer trimestre del año pasado, y su número de clientes vinculados aumentó en 400 mil en los últimos 12 meses.

En Brasil, aumentó 7% más que en el mismo periodo del año pasado, hasta los 677 millones de euros, mientras que en España fue de 455 millones de euros, 26% superior.

Botín indicó que esto es resultado de sus “estrategias que aceleraron nuestra transformación digital gracias a una mayor colaboración en todo el Grupo y aprovechando la dimensión de nuestro negocio”.

“La perspectiva para 2018 sigue siendo positiva y sigo confiando en que nuestros equipos harán un gran trabajo para alcanzar los objetivos de este año y para continuar creciendo de forma rentable y responsable en el futuro”, apuntó.

ERC

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.