Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Moody’s castiga a la refinería Deer Park; degrada su calificación crediticia a Baa3

La calificadora tomó en consideración dificultades en la recuperación de ganancias y de endeudamiento

Publicado

el

Moody's

La calificadora Moody’s degradó la calificación crediticia de la refinería Deer Park, ubicada en Houston, Estados Unidos, de Baa2 a Baa3.

Como se ha informado, la refinería Deer Park es la unidad productiva que el gobierno mexicano acordó comprar esta semana en su totalidad a la petrolera holandesa Shell, por un valor de 596 millones de dólares (mdd). Antes del convenio de compra-venta, la participación de Shell y del gobierno de México –vía Petróleos Mexicanos (Pemex)— era de 50%-50%.

“La rebaja de las calificaciones senior no garantizadas de Deer Park a Baa3 refleja la expectativa de Moody’s de que la recuperación total en las ganancias de la compañía y el perfil de apalancamiento se extenderá más allá de 2021”, explicó Moody’s a través de un comunicado que circuló la noche de este jueves.

Asimismo, la calificadora dejó abierta la posibilidad de degradar aún más la calificación crediticia de la planta.

“A la espera de que se complete la transacción de venta anunciada, Moody’s espera que Deer Park administre proactivamente sus requisitos de liquidez y refinanciamiento 2021, incluido el refinanciamiento de una línea de crédito renovable a corto plazo de 130 mdd con vencimiento en julio de 2021 con los ingresos de los préstamos de los socios”, concluyó el comunicado.

Este miércoles, el gobierno mexicano hizo la presentación formal de la operación de compra-venta, foro en el que el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, reconoció que la planta no tuvo utilidades el año pasado, debido a la pandemia del Covid-19, además de que enfrenta deudas estimadas en aproximadamente 980 mdd.

Te puede interesar: Recursos para la compra total de refinería Deer Park saldrán del Fonadin y no del Fonden: SHCP

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad