jueves , julio 2 2020
Home / Corporativos / Motorola presenta en México plataforma de comunicación instantánea WAVE PTX

Motorola presenta en México plataforma de comunicación instantánea WAVE PTX

El nuevo servicio será de utilidad para operaciones en la industria manufacturera, de seguridad, transporte y construcción, entre otras

Motorola presenta en México plataforma de comunicación instantánea WAVE PTX
Motorola Solutions LATAM

Motorola Solutions presentó en México su nueva plataforma de comunicación instantánea: WAVE PTX. 

El nuevo servicio fue presentado por la empresa el martes a través de una conferencia virtual. WAVE PTX permitirá a sus usuarios abrir canales de comunicación para llevar a cabo operaciones complejas que requieran compartir información no sólo mediante mensajes de voz, sino echando mano también de imágenes, video y otros recursos multimedia. 

WAVE PTX hace que estas operaciones se puedan mantener en comunicación instantánea de voz, tipo de radio de dos vías, además de poder compartir datos y videos para poder complementar esa comunicación que se necesita. Y acercar lo que está distanciado, la operación, como si estuviese en el mundo en el que vivíamos antes”, explicó Ercole DonadioStrategy y SaaS Portafolio Manager de Motorola Solutions en América Latina. 

WAVE PTX será de utilidad para operaciones que requiere comunicación al instante, como las que podrían requerir empresas de seguridad, construcción, manufacturas, transporte y otras, explicaron los ejecutivos de la compañía. 

La empresa cuenta con un dispositivo diseñado especialmente para interactuar con la nueva plataforma de comunicación instantánea: el TLK-100, un radio que podrá entablar contacto no sólo con dispositivos similares, sino con smartphones y otros aparatos. 

“El dispositivo radio TLK-100, con el WAVE PTX, se va a poder hablar con un dispositivo smartphone, se va a poder hablar con el despachador […] En este nuevo mundo de distanciamiento social, lograr que cada uno logre pueda usar el dispositivo que necesite para su operación, sin embargo, estar interconectados”, señaló Ecole Donadio. 

Para dar uso a la plataforma, es necesario contar con mínimo una red 3G para transmisión de voz y una red LTE si se necesitan transmitir imágenes y streaming de video. 

 

Te puede interesar: CFE firma acuerdo para utilizar infraestructura de ALTÁN Redes

Te recomendamos leer

Investigará la DGAC el incidente del Boeing de Aeroméxico

Corte de EU acepta peticiones de Aeroméxico para proceso de bancarrota

“Estamos satisfechos de tan pronta resolución”, declaró Andrés Conesa