martes , febrero 25 2020
Home / Corporativos / Muere fundador de IKEA

Muere fundador de IKEA

Kamprad nació un 30 de marzo de 1926 en la misma localidad sueca donde murió, y desde donde creó la empresa dedicada a la venta de muebles y accesorios para el hogar.

El fundador de la empresa IKEA, Ingvar Kamprad, falleció a los 91 años en su casa Småland, Suecia, según informó la compañía en su cuenta de Twitter.

Kamprad nació un 30 de marzo de 1926 en la misma localidad sueca donde murió, y desde donde creó la empresa dedicada a la venta de muebles y accesorios para el hogar.

<blockquote class=»twitter-tweet» data-lang=»es»><p lang=»sv» dir=»ltr»>Ingvar Kamprad har i stillhet somnat in i sitt hem i Småland. Han föddes 1926 i Småland och redan som 17-åring grundade han IKEA. Ingvar kommer att vara mycket saknad och varmt ihågkommen av sin familj och av IKEA-medarbetare över hela världen. <a href=»https://t.co/RWTGtukeyI»>pic.twitter.com/RWTGtukeyI</a></p>&mdash; IKEA Sverige (@IKEASverige) <a href=»https://twitter.com/IKEASverige/status/957559400864079873?ref_src=twsrc%5Etfw»>28 de enero de 2018</a></blockquote>

<script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

Kamprad, empezó el negocio con una pequeña caseta en su pueblo natal de Agunnaryd (Suecia), y lo convirtió en una empresa con ventas de 38.000 millones de euros anuales que emplea a más de 194.000 personas en 403 tiendas de 49 países.

Estableció por primera vez la producción a gran escala internacional de muebles para montar en casa. Esto eliminó el coste del envío desde la fábrica a la tienda, redujo significativamente los daños durante el transporte y traspasó parte de los costes del ensamblaje al cliente

Kamprad se retiró como consejero delegado en de la compañía en 1986, pero asumió puestos en los consejos de compañías del grupo, que fue abandonando gradualmente en la última década.

 

Con información de El Mundo y Expansión

 

A R

 

Te recomendamos leer

Contempla Univision opciones de venta

Habrá nuevos dueños de Univisión; Televisa conservará su parte en la empresa

El grupo mediático estadounidense será adquirido parcialmente por las firmas Searchlight y ForgeLight