Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Muere Raymundo Artís Espriú, director de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos

El presidente Andrés Manuel López Obrador y miembros del gabinete manifestaron sus condolencias

Publicado

el

Fallece Raymundo Artís Espriú, director de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó la tarde de este lunes sobre el fallecimiento de Raymundo Artís Espriú, director de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos.

A través de su cuenta de Twitter, la empresa paraestatal ofreció sus condolencias a los familiares del funcionario, a quien reconoció por sentar las bases “para que la gente más desfavorecida cuente con internet”.

“Expresamos nuestras más sinceras condolencias por el fallecimiento de Raymundo Artís Espriú (…) Deseamos pronta resignación y fortaleza para sus familiares y amigos, por esta irreparable pérdida”, publicó CFE en una esquela. De momento, se desconocen las causas del deceso.

El presidente Andrés Manuel López Obrador también ofreció condolencias a través de su cuenta de Twitter y recordó que tuvo oportunidad de trabajar con el funcionario desde hace 30 años.

Igualmente, otros funcionarios lamentaron el fallecimiento de Artís Espriú, como el mismo director de CFE, Manuel Bartlett Díaz, quien llamó al funcionario “querido amigo” y le reconoció sus esfuerzos por “conectar a todo México a internet”; en tanto que la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, también dio el pésame a los familiares del funcionario.

CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos es una entidad pública que tiene la misión de instalar el servicio de internet en carreteras, plazas públicas, centros de salud, hospitales, escuelas y espacios comunitarios, entre otros lugares, con el propósito de cerrar la brecha digital en el país y garantizar que toda la población, especialmente la de más bajos recursos, tenga conectividad.

La entidad se planteó hacia 2025 habilitar aproximadamente 200,000 puntos de conexión a internet gratuito, así como brindar atención con servicios de internet y banda ancha en todo el territorio nacional a cerca de 130,000 localidades. Además se propuso desplegar fibra óptica y adecuación de infraestructura para generar una gran capacidad de transporte de datos.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad