miércoles , abril 8 2020
Home / Corporativos / Multa CNBV a presidente del consejo de Grupo Lala

Multa CNBV a presidente del consejo de Grupo Lala

La multa fue de 672 mil 900 pesos por omisión de información

Multa CNBV a presidente del consejo de Grupo Lala
Foto: @FundacionLalaAC

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) impuso una multa a Eduardo Tricio Haro, presidente del consejo de Grupo Lala.

La multa de 672 mil 900 pesos fue impuesta a Tricio Haro por haber omitido información relacionada con transacciones de títulos de la firma Grupo Industrial Saltillo, en el que el ejecutivo se desempeñó como miembro del consejo.

La CNBV aclaró que la multa se encuentra en la parte más baja de la escala de sanciones económicas que suele imponer. Esto se justifica porque “la autoridad determinó que no existió dolo o beneficio económico” para Tricio Haro con dichas transacciones, según un comunicado recibido por la agencia Reuters.

Dicha infracción sucedió en 2014, según la Comisión, y la multa podrá ser impugnada en caso de que Tricio Haro apele en contra de ella.

Eduardo Tricio Haro -originario de Torreón, Coahuila- es presidente del Consejo de Grupo Lala desde el año 2000 y miembro del Consejo Mexicano de Negocios. Ingeniero agrónomo de formación, se ha desempeñado además como inversionista.

También fue miembro del consejo en Aeroméxico, puesto del que se retiró en 2015, permaneciendo únicamente como accionista mayoritario.

Forma parte también de los consejos ejecutivos del banco Citibanamex, la empresa química Orbia y Grupo Televisa.

 

Te puede interesar: Utilidades de bancos en México crecieron 1.0% en 2019: CNBV

(Con información de Reuters)

cach

Te recomendamos leer

PYME, mipymes, CCE

Aportará Fundación Visa 210 mdd al apoyo de mipymes afectadas por el coronavirus

Destinará 10 mdd a la asistencia inmediata de emergencia, en apoyo a organizaciones sin fines de lucro