domingo , noviembre 29 2020
Home / Corporativos / Nestlé invertirá 160 mdd en su planta Purina de Guanajuato

Nestlé invertirá 160 mdd en su planta Purina de Guanajuato

Pretende ampliar la capacidad de producción de alimento para mascotas; el complejo dará empleo a 500 personas

Productos Purina, Nestlé / Foto: Tomada de @SDESGTO
Productos Purina, Nestlé / Foto: Tomada de @SDESGTO

La suiza Nestlé realizará una inversión de 160 millones de dólares (mdd) para ampliar su planta Nestlé Purina, fabricante de alimento para mascotas y que se ubica en Silao, Guanajuato.

El propósito de la compañía consiste en desarrollar cuatro líneas de producción, para generar la mercancía suficiente que permitirá abastecer el mercado nacional, pero también para exportar a Europa y América Latina.

El proceso de construcción e instalación de los equipos facilitará la generación de 1,700 empleos, pero cuando las obras estén concluidas y el complejo esté listo con sus ampliaciones, la plantilla laboral de la fábrica tendrá un total de 500 trabajadores.

Asimismo, Nestlé hizo el compromiso de adquirir 150,000 toneladas de maíz a productores del estado, informó el gobierno de Guanajuato a través de un comunicado.

Como parte de sus planes para la planta de Purina ―la cual tiene cinco años de haber sido inaugurada―, la compañía tiene previsto incorporar nueva tecnología como software de automatización y digitalización, lo que reforzará sus capacidades de producción. También considera un plan de capacitación del personal.

En su comunicado, el gobierno de Guanajuato manifestó que este anuncio de inversión es un ejemplo de la confianza del sector privado en la entidad y del trabajo coordinado entre las autoridades estatales y el sector privado.

GC

Te puede interesar: Invertirá Nestlé 700 mdd para modernizar sus plantas en México

Te recomendamos leer

Usuarios se quejan de que Interjet vuelve a cancelar vuelos

Se trata de la segunda vez en el mes de noviembre que la compañía deja sin transporte aéreo a sus clientes