Netflix "carga" máximo histórico de acciones gracias a suscripciones
martes , octubre 23 2018
Home / Corporativos / Netflix “carga” máximo histórico de acciones gracias a suscripciones

Netflix “carga” máximo histórico de acciones gracias a suscripciones

Sumó 5.46 millones de espectadores en sus mercados internacionales y un aumento significativo de usuarios en Estados Unidos

video bajo demanda

Un aumento en el número de suscripciones disparó las acciones de Netflix este martes en el índice de S&P 500, lo que significa un máximo histórico para la empresa de streaming.

Por cuatro trimestre seguido la compañía vio un aumento de espectadores, ya que los títulos ascendieron 9.5 por ciento y se vendieron en 337.3 dólares, que también significa un alza de 60 por ciento en un año.

El máximo intradía de la acción posicionó en 146 mil millones de dólares la capitalización de mercado y se ha convertido en la más destacada del desempeño del índice S&P 500 en 12 meses.

Este aumento positivo se debió a la suscripción de 1.96 millones de usuarios en Estados Unidos durante el primer trimestre, en contraste con los 1.42 millones del año pasado. Sumó 5.46 millones de espectadores en sus mercados internacionales, lo que superó los 3.53 millones del año previo.

Te puede interesar: Barack Obama, ¿de presidente de EU a productor de Netflix?

De acuerdo con analistas, la oferta tan amplia de contenido de Netflix es la responsable del éxito en el índice, ya que también retiene a los suscriptores fieles a la compañía.

Y a pesar de encabezar el servicio de streaming sobre su competencia, se enfrenta a las grandes inversiones de marcas como Apple Inc, y por otro lado, Amazon.com y su servicio prime video, que con base en esta inyección de capital, también se han aumentado los precios.

No obstante, también Netflix invertirá este año cerca de 8 mil millones de dólares en contenido, además de asociarse con proveedores de internet y operadores inalámbricos ante un sector que crece por el interés en ofrecer alternativas a los medios tradicionales.

DHC

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.