Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Netflix invertirá 300 mdd en México para realizar diversas producciones en 2021

También abrirá una oficina en CDMX para atender el mercado de América Latina

Publicado

el

Netflix, plataforma de contenidos multimedia vía internet, pretende invertir este año 300 millones de dólares (mdd) en unas 50 producciones originales, con contenido nacional o internacional, que se realizarán en México.

La intención de la compañía consiste además en estrenar esas nuevas producciones en el transcurso de 2021.

Dicho monto de inversión supera en 50% la inversión de 200 mdd anunciada para ejercerse en 2020, según un reporte de prensa publicado este lunes por la revista Forbes México.

Asimismo, la empresa de entretenimiento —considerada una de las más importantes del mundo en el mercado de “streaming”— tiene otras dos noticias relevantes, una de las cuales consiste en que está en proceso de abrir una oficina en la Ciudad de México, para operar el mercado de América Latina.

La otra novedad es la reciente creación de la razón social Netflix México, S de RL, de CV, la cual se encargará de hacer la distribución local de los servicios de la compañía.

Te puede interesar: Netflix cierra con “brinco” de 16.85% en sus acciones

Los movimientos que ha decidido emprender la compañía en el país se deben al éxito comercial que han tenido las series y películas producidas en México, al ser unas de las más apreciadas por los suscriptores a nivel mundial, explicó Forbes.

Por ejemplo, la serie Control Z se ubicó entre los 10 primeros lugares de lo más visto en 64 países como México, Francia y España.

Otro caso es Oscuro Deseo que igualmente se convirtió en una de las 10 series preferidas en 77 países, entre los que se encuentran Brasil, Colombia y Estados Unidos. (Con información de Forbes)

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad