lunes , agosto 19 2019
Home / Corporativos / Netflix reporta pérdida de usuarios más grande desde 2011

Netflix reporta pérdida de usuarios más grande desde 2011

La empresa de servicios de streaming perdió 126 mil usuarios en EU durante el segundo trimestre de 2019, decepcionando a inversionistas

Netflix recibió un golpe duro en mercados tras haber reportado resultados financieros decepcionantes al segundo trimestre de 2019.

El gigante del videostreaming reportó una pérdida de 126 mil membrecías pagadas en Estados Unidos al cierre del segundo trimestre del año, colocando la cifra en 60.1 millones de usuarios.

Esta es la pérdida más sustancial de usuarios en el mercado estadounidense registrada por Netflix desde 2011, cuando separó sus negocios de streaming y de envío de DVDs vía correo físico, lo cual resultó en un éxodo de 800 mil usuarios con membrecía pagada.

Por si fuera poco, su número de membrecías en el mercado internacional se ubicó en 2.8 millones. Aunque esto representa un incremento, el dato es apenas la mitad de lo que la empresa había proyectado para el cierre de este trimestre (4.7 millones).

La noticia tuvo una recepción pésima en mercados. Las acciones de Netflix registraron pérdidas de hasta 13% durante la sesión del jueves. No obstante, la empresa logró recortar pérdidas y cerrar la jornada en rojos pero con un retroceso mucho menor: 0.97%.

Cabe recordar que Netflix anunció incrementos de precio en varios de sus mercados durante los primeros trimestres del año.

Además, existe la amenaza inminente de un mercado de servicios de streaming con cada vez más actores, varios de ellos de peso. Amazon, HBO, Fox, Hulu y otras compañías ya cuentan con servicios similares a los de Netflix. A estos se sumarán Disney, Warner e incluso Apple.

El hecho es tan prominente que la misma empresa lo menciona en su carta a los inversionistas.

La competencia por el tiempo de ocio de los consumidores es feroz para todas las empresas involucradas pero increíble para los consumidores. Las innovaciones en los servicios de streaming está generando un cambio en los hábitos de consumo de los usuarios, pasando de un consumo linear de la televisión al entretenimiento vía streaming”, se lee en el documento.

Netflix reportó ingresos por 4 mil 923 millones de dólares (mdd) al segundo trimestre del año, con ganancias netas por 271 mdd y un EBITDA ajustado de 836 mdd.

 

Te puede interesar: Grupo Televisa venderá participación en Radiópolis a Grupo Alemán por 1,248 mdp

cach

Te recomendamos leer

IKEA llega a México; abrirá primera tienda en CDMX

IKEA le apostará a nueva línea de productos para hogares inteligentes

La multinacional sueca anunció el sábado que hará inversiones fuertes a su unidad de negocios para hogares inteligentes, IKEA Home Smart