domingo , agosto 18 2019
Home / Corporativos / Netflix sube precios en México; paquete más barato ahora cuesta 129 pesos

Netflix sube precios en México; paquete más barato ahora cuesta 129 pesos

Netflix hizo un incremento de entre 20 y 30 pesos al precio de los tres paquetes de servicio que están disponibles en México

EU pone fin a la neutralidad del Internet

Los clientes mexicanos de Netflix ahora tendrán que desembolsar más dinero cada mes para seguir contando con el servicio.

La compañía estadounidense de streaming de video anunció este jueves nuevos precios para los tres paquetes de servicio con los que cuenta en el mercado mexicano.

  • El paquete básico ahora cuesta 129 pesos mensuales; antes costaba 109 pesos.
  • El paquete estándar tiene un costo de 169 pesos mensuales; su costo previo era de 149 pesos
  • El paquete premium quedó en 229 pesos, cuando antes debían pagarse 199 pesos por él

El cambio afectará a los usuarios que ya cuentan con el servicio a partir del corte del próximo mes, mientras que los que contraten el servicio a partir del 14 de marzo tendrán que pagar las nuevas cuotas al suscribirse.

“A partir del 14 de marzo aumentaremos nuestros precios en México para reflejar las mejoras que hemos realizado en el servicio, en particular en nuestras inversiones en contenido y la mejor experiencia con nuestra tecnología”, dijo Sarah Stern, vocera de Netflix, en entrevista con Notimex.

En enero, la empresa anunció aumentos en los precios tanto en Estados Unido como en varios territorios de América Latina y el Caribe donde su servicio se cobra en dólares. Entonces, la empresa informó que dicho aumento no afectaría a México.

Netflix sube precios en México; paquete más barato ahora cuesta 129 pesos
Imagen: Netflix

Previo a esta escalada de precios, el último incremento que hizo Netflix en México sucedió en octubre de 2017, cuando subió la cuota para el servicio básico de 99 pesos a 109 pesos, la del servicio estándar de 129 pesos a 149 pesos y la del premium de 159 pesos a 199 pesos.

Los aumentos en precios llegan en un ambiente en el que la compañía enfrenta cada vez más competencia en el sector de streaming de series de televisión, documentales y películas.

Tanto Amazon como Hulu y HBO ya se encuentran compitiendo en el mismo campo que Netflix, y se espera que Disney, Warner, AT&T y hasta Apple se unan a la batalla entre este año y el próximo.

 

Te puede interesar: Anuncia Netflix proyectos nuevos y la apertura de sus oficinas en México

(Con información de Notimex)

cach

Te recomendamos leer

IKEA llega a México; abrirá primera tienda en CDMX

IKEA le apostará a nueva línea de productos para hogares inteligentes

La multinacional sueca anunció el sábado que hará inversiones fuertes a su unidad de negocios para hogares inteligentes, IKEA Home Smart