Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

New Fortress Energy explica sus acuerdos de negocio con CFE y Pemex

Proveerá de gas natural a plantas de CFE en BCS y con Pemex explotará gas natural en el campo Lakach

Publicado

el

New Fortress Energy / @new_fortress

New Fortress Energy, compañía de energía, dio a conocer al público inversionista los sendos acuerdos de negocios recientemente alcanzados con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex), para desarrollar proyectos de energía en México.

El viernes pasado, New Fortress Energy firmó las respectivas cartas de intención con Manuel Bartlett Díaz, director general de CFE, y Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, en el contexto de la inauguración de la Refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fungió como testigo de honor de la firma de las cartas de intención.

Sin embargo, este martes, New Fortress Energy —originaria de Estados Unidos— informó a los inversionistas en un comunicado que el acuerdo con CFE implica extender el suministro de gas natural a varias plantas de generación de electricidad de la compañía productiva del Estado en Baja California Sur.

Asimismo, New Fortress venderá a CFE una planta de generación de electricidad de 135 megawatts (MW), ubicada en La Paz, y también participará en el desarrollo de un proyecto de gas natural licuado en alta mar frente a la costa de Altamira, Tamaulipas.

“Estamos complacidos de ampliar nuestra alianza estratégica con CFE, la cual mejorará la seguridad energética limpia para México y permitirá la construcción de un proyecto de gas natural licuado frente a la costa de Altamira”, dijo Wes Edens, director general de la compañía norteamericana, citado por el comunicado.

Por lo que respecta a Pemex, el acuerdo con New Fortress Energy consiste en una sociedad de largo plazo, para explotar de manera conjunta depósitos de gas, ubicados en el campo Lakach, en las aguas del Golfo de México.

Te puede interesar: ICA se adjudicó contrato para construir puente vehicular en laguna Nichupté de Cancún

El gas natural servirá para abastecer las necesidades del mercado mexicano y también para la exportación del combustible a los mercados mundiales, esto último, a cargo de la empresa norteamericana.

“Esta es la primera de varias oportunidades de desarrollo costa afuera que apalanca lo que pensamos es una fórmula ideal para activos de gas costa afuera alrededor del mundo, uno que combina gas para uso doméstico con gas para exportación. Nosotros apreciamos el continuo apoyo del presidente López Obrador y admiramos su resolución para proveer energía confiable al pueblo de México y valoramos la oportunidad de asociarnos con Pemex para fortalecer la seguridad energética global”, agregó el ejecutivo, citado por otro comunicado.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad