martes , octubre 15 2019
Home / Corporativos / Niega Aeroméxico violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo

Niega Aeroméxico violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo

La compañía asegura que las medidas tomadas se basaron en una circular emitida por la DGAC

Aeroméxico

Grupo Aeroméxico informó que es falso que la compañía hay incurrido a una violación al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA de México).

A través de un comunicado, Aeroméxico señaló que no retiró a sus pilotos la prestación de Tripulante Viajando en Cabina (TVC); ellos, como el resto de los tripulantes elegibles, continúan utilizando dicho beneficio.

“La empresa, acatando la circular obligatoria CO AV-55/18 emitida por la Dirección General de Aeronáutica Civil, prohibió el uso de esta prestación únicamente para viajar en la cabina de pilotos, limitando el acceso solo a aquellas personas establecidas en los manuales de operación de la compañía”, publicó la aerolínea.

Durante la jornada de hoy, ASPA de México en Asamblea General decidió »por unanimidad’‘, emplazar a huelga a la empresa Aeroméxico, por »violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo».

De acuerdo con el sindicato, Grupo Aeroméxico decidió suspender la prestación de Tripulante Viajando en Cabina, (TVC), entre otras violaciones al contrato colectivo.

También te puede interesar: Pilotos de Aeroméxico alistan huelga por violaciones a contrato de trabajo

Apuntó que ello afecta “una clausula necesaria para alrededor de 2, 400 pilotos que cumplen cabalmente en todo tiempo y lugar con la normatividad laboral y aeronáutica”.

En respuesta, la aerolínea bandera recordó que la nueva circular tiene un carácter obligatorio para todos los concesionarios de transporte aéreo que vuelan en el territorio nacional.

La compañía liderada por Andrés Conesa, aseguró que está comprometida con la seguridad de sus clientes y colaboradores; por lo que continuará aplicando las medidas que sean necesarias para garantizar los más altos estándares de seguridad y operación.

LP

Te recomendamos leer

La Feria seguía programa de mantenimiento de estándar internacional

La Feria seguían programa de mantenimiento de estándar internacional: operadora

La última revisión del parque de diversiones se realizó en junio pasado