martes , julio 7 2020
Home / Corporativos / Niega Avianca estar en quiebra

Niega Avianca estar en quiebra

En un audio filtrado, el presidente de la aerolínea dijo que esta se encuentra en bancarrota

Avianca

Ejecutivos Avianca negaron que esta se encuentre en quiebra.

La aerolínea colombiana aclaró mediante un comunicado que la compañía no se encuentra en bancarrota, esto después de que se filtrara un audio de su presidente, Roberto Kriete, en el que declara que la empresa está en quiebra.

La situación financiera, señores, Avianca está quebrada, ¿ok? Quebrada. No les está pagando a sus acreedores, no les está pagando a los bancos. Estamos en un proceso de renegociar todo eso y de reestructurar todas las deudas para poder comprar tiempo para poder ejecutar los cambios que se tienen que ejecutar para que esta línea aérea se vuelva rentable”, dijo Kirete en una junta con empleados de El Salvador.

A pesar de que Avianca niega la declarado por su propio presidente, no ha dicho que el audio –filtrado por la emisora Blu Radio- sea falso. Más bien acusó que éste se obtuvo “de manera ilegal” y “sin tener en cuenta el contexto completo de la reunión”.

Según lo dicho por Kirete en el audio, a la aerolínea le urge darle la vuelta a la situación debido a que tiene “un tiempo muy limitado para llevar a cabo todos los cambios” que necesita para hacerla rentable. Estos cambios, añadió, incluyen el recorte de las rutas menos rentables, que incluyen varios destinos en Centroamérica.

En efecto, la empresa anunció desde marzo varios recortes tanto de rutas como a su flotilla. En Brasil retiró 21 de sus destinos y retiró 26 aviones de su flotilla. También eliminó vuelos desde Bogotá, Cartagena, San Salvador y Guatemala a varias ciudades de Centroamérica y Estados Unidos.

Avianca registró una pérdida de 429 millones de euros en el primer semestre de 2019, un incremento sustancial frente a los 28 millones de euros que perdió en el mismo período del año previo.

 

Te puede interesar: Niegan amparo de Aeroméxico contra llegada de Emirates a CDMX

(Con información de El País)

cach

Te recomendamos leer

Uber logra acuerdo para adquisición de Postmates

Uber logra acuerdo para adquisición de Postmates

La adquisición de Postmates por parte de Uber se hará por 2 mil 650 millones de dólares, informó la empresa a través de un comunicado