domingo , julio 5 2020
Home / Corporativos / Niega Interjet cuentas congeladas por demanda de Televisa

Niega Interjet cuentas congeladas por demanda de Televisa

La aerolínea aseguró estar operando con normalidad

Interjet

Interjet negó que sus cuentas bancarias  hayan sido congeladas por el gobierno federal.

“Todas las operaciones de Interjet se realizan con normalidad. Las cuentas de la empresa no están embargadas por ninguna autoridad como erróneamente manejan algunos medios”, apuntó la empresa a través de un comunicado breve publicado el sábado en redes sociales.

El diario Reforma publicó el sábado que las cuentas de la aerolínea y el resto de las más de 20 empresas de Miguel Alemán Magnani habían sido congeladas como consecuencia de una demanda mercantil interpuesta por Grupo Televisa.

Según el diario, la demanda responde a un incumplimiento por parte de Grupo Alemán en su contrato para la compra de 50% del Sistema Radiópolis de Televisa por 248 millones de pesos.

A pesar de la respuesta de Interjet, las redes sociales utilizaron el reporte para revivir el historial de controversias que la aerolínea ha acumulado desde principios de año. La empresa ha perdido el favor de usuarios y viajeros en general debido a períodos en los que sus vuelos sufren retrasos o son cancelados, presuntamente por falta de personal para cubrir los vuelos de la empresa.

Aunque la empresa no cotiza en bolsa, publica reportes financieros. Durante el primer trimestre de 2019 -el único reporte disponible para el año-, registró una pérdida neta 516 millones de pesos (mdp), menor que su pérdida de casi 600 mdp durante el mismo período del año anterior.

Según su reporte anual, Interjet perdió 3 mil 34 mdp en 2018.

 

Te puede interesar: AMLO niega presión a Aeroméxico por piloto que le pidió mantener el NAIM

cach

Te recomendamos leer

Quedan dos gasoductos por negociar con TC Energía, apunta CFE

CFE perdió 121 mil 800 mdp en primer trimestre de 2020

La pérdida neta fue 858.3% mayor a la del mismo período del año pasado