domingo , septiembre 22 2019
Home / Corporativos / Niega Volkswagen plan para invertir en Tesla

Niega Volkswagen plan para invertir en Tesla

Las acciones de la empresa de Elon Musk habían ganado terreno en bolsa tras el reporte original, pero bajaron después de que se desmintiera

Volkswagen

Contrario a lo reportado esta mañana, Volkswagen no tiene planes de invertir en Tesla.

[Los reportes] no tienen fundamento alguno. Es pura especulación”, declaró el vocero de Volkswagen, Pietro Zollino, horas después del reporte original publicado por la revista alemana Manager Magazin.

La publicación reportó el jueves que el CEO de Volkswagen, Hertbert Diess, había mostrado interés en invertir en la compañía automotriz del inventor y multimillonario Elon Musk.

El reporte original dio un impulso a las acciones de Tesla, que registraron ganancias de hasta 1.80% en las primeras horas de la sesión del jueves. Sin embargo, una vez que fue desmentido, la empresa vio pérdidas de hasta 0.70%. A las 2:00PM, las acciones de la compañía cotizan en 222.04, una ganancia de 0.50%.

A pesar de que ni Volkswagen ni sus ejecutivos tienen planes para invertir en Tesla por el momento, la idea de que otra empresa automotriz apueste por la compañía de Elon Musk no es tan descabellada. En 2009, la automotriz alemana Daimler obtuvo 10% de participación en Tesla, resultando en proyectos conjuntos con Mercedes-Benz.

Tesla es una empresa dedicada a la producción y venta de automóviles eléctricos. La compañía es también una de las muchas que están apostándole al desarrollo de tecnologías para coches autónomos.

 

Te puede interesar: Nuevo modelo de Volkswagen se armará en planta de Puebla

(Con información de CNBC)

cach

Te recomendamos leer

Telefónica

Telefónica forma alianza para crear empresa de contenidos audiovisuales

El operador español de telecomunicaciones se asoció con la empresa de medios Atresmedia para competir con gigantes como Netflix y HBO