viernes , octubre 18 2019
Home / Corporativos / Niegan amparo de Aeroméxico contra llegada de Emirates a CDMX

Niegan amparo de Aeroméxico contra llegada de Emirates a CDMX

Según fuentes anónimas, la aerolínea mexicana ya anticipaba la respuesta a su amparo y sólo buscaba saber si Emirates contaba con los permisos adecuados

Tráfico de Aeroméxico se "eleva" 5.5% en junio

Un tribunal de la Ciudad de México negó el amparo que Aeroméxico emitió contra la llegada de la árabe Emirates Airlines a territorio mexicano.

Según el juez quinto de distrito en materia administrativa de la capital, el amparo de Aeroméxico no tiene los fundamentos para proceder. Contrario a lo que se pensaría, el recurso interpuesto por la aerolínea mexicana acusa a Emirates de contar con los permisos pertinentes además de tener horarios de despegue y aterrizaje asignados.

Aeroméxico habría interpuesto el amparo entonces no para detener la llegada de Emirates, sino para asegurarse de si ésta contaba o no con los permisos requeridos, según una fuente anónima consultada por el diario El Financiero.

“Aeroméxico lanzó un amparo que en términos jurídicos está denominado como ‘buscador’ […] El fallo del juez confirma que ninguna autoridad mexicana ha dado el permiso a la aerolínea árabe”, indicó la fuente.

La interposición del amparo contra Emirates fue confirmada por la prensa a principios de agosto. El recurso legal forma parte de los intentos de Aeroméxico de evitar que la aerolínea árabe inicie la ruta Dubai-Barcelona-Ciudad de México.

Según la empresa mexicana, Emirates incurre en prácticas de competencia desleal, pues recibe apoyos directos del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos. La aerolínea árabe niega las acusaciones.

 

Te puede interesar: Aquí la historia del pleito entre Aeroméxico y Emirates Airlines

(Con información de El Finaciero)

cach

Te recomendamos leer

Invertirán Telcel y Telmex 40 mil mdp anuales en México

Invertirán Telcel y Telmex 40 mil mdp anuales en México

Carlos Slim también anunció inversiones por parte de Inmuebles Carso y Carso Energy