martes , febrero 18 2020
Home / Corporativos / Nissan demanda a Carlos Ghosn por 90 mdd

Nissan demanda a Carlos Ghosn por 90 mdd

La demanda acusa del ex ejecutivo de haber hecho mal uso de los recursos y activos de la empresa

Acusa Carlos Ghosn a Nissan de haber conspirado en su contra
Foto: Gobierno de Aguascalientes

Nissan llevó su batalla con su ex presidente y CEO, Carlos Ghosn, a los tribunales.

La automotriz japonesa anunció el lunes que presentó una demanda en contra de Carlos Ghosn por 10 mil millones de yenes (alrededor de 90 millones de dólares) “para recuperar una parte significativa de lo daños monetarios infringidos por su ex presidente como resultado de años de malas prácticas y actividad fraudulenta”.

Nissan apuntó en un comunicado que los daños monetarios que reclama están vinculados al desacato de Ghosn a sus deberes fiduciarios, además de por su mal uso de los recursos y activos de la empresa.

“Se espera que el tamaño de los daños reclamados incremento en un futuro, y que Nissan busca recuperar los montos de multas pagadas a la Agencia de Servicios Financieros de Japón además de penalizaciones impuestas a la compañía en procedimientos penales relacionados a la conducta de Ghosn”, indicó la compañía.

Carlos Ghosn se ha vuelto una de las figuras más infames al interior del mundo corporativo. Se le acusa de haber utilizado su posición al frente de Nissan para cometer crímenes financieros, entre los que se cuenta mentir sobre las ganancias de la compañía.

El ex CEO de la automotriz fue detenido en Japón en diciembre de 2018. Sin embargo, a finales de 2019 logró ejecutar un escape novelesco con ayuda de una compañía turca de vuelos privados.

Ghosn se encuentra actualmente en Líbano, donde cuenta con ciudadanía. La Policía Internacional (Interpol) emitió una orden de arresto en su contra, mas no se espera que las autoridades libanesas aprueben una extradición considerando que no es un proceso que apliquen a sus ciudadanos.

 

Te puede interesar: Acusa Carlos Ghosn a Nissan de haber conspirado en su contra

cach

Te recomendamos leer

HSBC pagará 294 millones de euros para cerrar investigación de fraude fiscal en Bélgica

HSBC reporta crecimiento de 23.4 por ciento en 2019

La cartera de crédito de la institución fue de 392.6 mil millones de pesos