jueves , julio 2 2020
Home / Corporativos / Nissan prepara recorte de 200 empleados de su planta de Aguascalientes

Nissan prepara recorte de 200 empleados de su planta de Aguascalientes

De esta forma, busca garantizar la sostenibilidad de las operaciones en el ambiente actual

Nissan

Nissan informó este jueves que, con el objetivo de hacer frente a la crisis económica derivada del Covid-19, despedirá a 200 trabajadores de su planta en Aguascalientes, México, misma que pausó actividades en abril y mayo por las medidas de contingencia impuestas por el gobierno federal.

Durante la presentación del nuevo modelo Sentra 2020, la compañía exaltó que la decisión se tomó con el objetivo primordial de “garantizar la sostenibilidad de las operaciones en el ambiente actual”.

“Como consecuencia, se realizarán aproximadamente 200 bajas de trabajadores dentro de la línea de producción de Aguascalientes”, expuso la compañía automotriz, la cual abundó que los despidos se realizarán bajo los lineamientos indicados por la Ley Federal del Trabajo.

“Nissan continúa comprometida con la sociedad y el mercado esperando una pronta recuperación hacia el futuro”, agregó.

Por su parte, la directora de comunicación de Nissan México, Luciana Herrmann, señaló que, pese a la pausa de las actividades en el país por las medidas de emergencia, la compañía mantiene sus planes de inversión, y la modernización de 60 por ciento de su portafolio de productos.

“En Nissan teníamos el plan de renovación de producto por 18 meses, continuamos con los lanzamientos y planes de inversión, aunque se retrasaron por la contingencia”, dijo.

En ese sentido, la marca presentó el Nissan Sentra 2020.

Para el inicio de producción de la quinta generación del nuevo Nissan Sentra, la empresa realizó una inversión de 244 millones de dólares en la planta de Aguascalientes A2, de los cuales 74% fueron destinados al desarrollo y producción de la nueva generación del motor y el 26% en acondicionamiento de la línea de producción para la fabricación del vehículo.

“La llegada del nuevo Nissan Sentra 2020 a México representa un momento clave para la Compañía, ya que viene a consolidarse como el gran contribuyente de valor de marca en nuestro portafolio de sedanes, a través de sus ventajas competitivas: en tecnologías de vanguardia, en seguridad e intervención, diseño sorprendente y sobresaliente experiencia de manejo”, comentó José Román, presidente y director general de Nissan México.

Cabe mencionar que Sentra es una línea mexicana que se fabricó por primera vez en 1995 en la planta de Aguascalientes A1 y desde entonces, se han producido un total de 4,088,223 unidades para el mercado nacional.

Nissan Sentra, es un referente a nivel mundial, al exportarse desde la planta mexicana a más de 28 países y regiones siendo los más relevantes: Estados Unidos, Canadá, Centro / Sudamérica y Medio Oriente.

Te puede interesar: Cumple Nissan protocolos de prevención; alista regreso gradual de actividades

erc

Te recomendamos leer

Investigará la DGAC el incidente del Boeing de Aeroméxico

Corte de EU acepta peticiones de Aeroméxico para proceso de bancarrota

“Estamos satisfechos de tan pronta resolución”, declaró Andrés Conesa