Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

No habrá compra de TikTok si ByteDance mantiene control, dice Trump

La empresa china planea ser dueña de 80.0% de las acciones de TikTok Global, compañía con la que manejará las operaciones de la aplicación

Publicado

el

Trump amaga con prohibir la app china TikTok en EU

Si ByteDance cede el control de TikTok a inversionistas fuera de China, no habrá compra, advirtió Donald Trump. 

Si nos enteramos de que [los inversionistas estadounidenses] no tienen control total, entonces no aprobaremos el trato […] Estaremos observando de cerca”, dijo el mandatario estadounidense el lunes en una entrevista para la cadena Fox News. 

Lo que hace semanas se planteó como una simple compra de activos se ha vuelto un asunto mucho más complicado, prolongando la saga de TikTok y aumentando las tensiones entre Washington y Pekín. 

A mediados de agosto, ByteDance -la empresa dueña de TikTok- recibió un ultimátum de Trump: si no vendía las operaciones de la aplicación en Estados Unidos en 90 días, quedaría vetada. La compañía de origen chino anunció la semana pasada que buscaría un acuerdo con Oracle y Walmart, aunque los detalles sobre cómo funcionará la compra siguen siendo nebulosos. 

ByteDance asegura que será dueña de 80.0% de las acciones de TikTok Global, la compañía que utilizaría para operar la aplicación a nivel internacional. Oracle y Walmart, por su parte, aseguran que ellos tendrán más control de la empresa una vez que se concrete la transacción. 

A lo anterior se añade que ByteDance se niega a hacer una transferencia de activos tecnológicos -como el algoritmo con el que opera la operación- una vez que se concrete la venta. 

La saga de TikTok es apenas una parte del conflicto que mantienen China y Estados Unidos desde hace más de dos años. Según Trump y miembros de su administración, la aplicación podría exponer los datos personales de sus más de 100 millones de usuarios estadounidenses, poniéndolos en manos del gobierno chino. 

El domingo entró en efecto un decreto del Departamento del Comercio de EU con el que se prohíbe la descarga de las aplicaciones de TikTok y WeChat en el país. 

 

Te puede interesar: TikTok pide a juez que impida la prohibición de la red social en EU

(Con información de Reuters) 

cach 

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad