martes , octubre 22 2019
Home / Corporativos / Nombra Altos Hornos de México presidente interino

Nombra Altos Hornos de México presidente interino

El presidente anterior de la compañía, Alonso Ancira Elizondo, está detenido en España mientras espera un juicio de extradición a México

Cuentas bancarias de Altos Hornos ya fueron liberadas
Foto: Altos Hornos de México

Altos Hornos de México S.A. nombró un presidente provisional.

La siderúrgica coahuilense designó el martes un reemplazo para el ahora ex-presidente de su consejo administrativo, Alonso Ancira Elizondo. James Stuart Pignatelli, quien formaba parte de la junta directiva de la compañía, será quien la encabece provisionalmente.

Además de la designación de Pignatelli, Altos Hornos aprobó la creación de una comisión integral que estará constituida por el vice-presidente Xavier Autrey Maza, Jorge Ancira Elizondo (miembro de la junta) y el mismo presidente interino.

El objetivo de este comité es reforzar las labores del director general, Luis Zamudio Miechielsen, además de aplicar el nuevo plan financiero, el cual buscará otorgar una posición financiera más sólida a la compañía.

Altos Hornos pasó por una racha de malas noticias el mes pasado. La Unidad de Investigaciones Financieras de la Secretaría de Hacienda congeló sus cuentas bancarias por presuntas operaciones financieras con recursos que procedencia ilícita. Además, a la empresa se le vinculó con movimientos aparentemente criminales del ex-director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, cuya reputación se ha oscurecido todavía más con diversas acusaciones de corrupción.

Un día después, el entonces presidente de su consejo ejecutivo, Alonso Ancira Elizondo, fue detenido en la Isla de Mallorca, en España. El ejecutivo actualmente se encuentra detenido mientras espera a que se resuelva si será extraditado a México, donde enfrentaría juicio.

 

Te puede interesar: Interpone Ancira juicio de amparo contra el bloqueo a sus cuentas

cach

Te recomendamos leer

Desaceleración espanta inversiones de Kimberly-Clark en México

Kimberly-Clark aclara: sí invertiremos en México al corto plazo

La empresa planea invertir 3 mil millones de pesos en 2019, cifra que podría aumentar en 2020