miércoles , septiembre 30 2020
Home / Corporativos / Oferta de Oracle es elegida para la venta de TikTok en EU

Oferta de Oracle es elegida para la venta de TikTok en EU

El movimiento será más parecido a una reestructuración corporativa que a una adquisición de activos

Compra de TikTok en EU es un 'robo', acusa China
Pixabay

Oracle venció a Microsoft y se perfila para ser quien maneje el negocio de TikTok en Estados Unidos. 

Más que una venta, Oracle y la empresa dueña de TikTok -el corporativo chino ByteDance- estarían acordando una nueva sociedad corporativa. La estadounidense manejaría la aplicación en su territorio, almacenando los datos de ésta en sus propios servidores de nube, probablemente bajo la estructura de una nueva compañía de origen estadounidense, según reportes de la agencia Bloomberg y el portal CNN Business. 

Ambos corporativos continúan negociando los pormenores de la transacción. Las dos partes habían valuado el negocio de TikTok en EU en 25 mil millones de dólares (mdd). Sin embargo, esto fue antes de que ByteDance impusiera trabas para el traslado tecnológico que involucraría una venta. 

ByteDance corre una carrera contra el reloj. El mandatario estadounidense Donald Trump decidió vetar las operaciones de TikTok en el país a menos que la compañía china vendiera sus activos, con el 15 de septiembre como fecha límite. 

Según Trump y su administración, les preocupa que la aplicación esté recolectando información personal de sus más de 100 millones de usuarios en EU, subrayando el peligro de que caiga en manos del gobierno chino, con el que la Casa Blanca mantiene un conflicto con aristas comerciales, políticas y de ciberseguridad. 

Hubo otros interesados negociando con ByteDance para adquirir la aplicación. La lista incluye a Twitter, Microsoft e incluso Walmart.  

Microsoft se perfilaba como el postor más fuerte, pero ByteDance rechazó su oferta, que consistía en una venta tradicional de activos. 

 

Te puede interesar: ByteDance se niega a vender algoritmo de TikTok en EU

cach 

Te recomendamos leer

China resiente propuesta de Microsoft para comprar TikTok en EU

TikTok seguirá disponible en tiendas virtuales de EU…por ahora

Un juez bloqueó la orden emitida por Donald Trump, la cual estaba programada para entrar en efecto el domingo