miércoles , junio 19 2019
Home / Corporativos / Oro Negro, declarada en quiebra

Oro Negro, declarada en quiebra

El fallo sucede a dos años de que la empresa solicitara una declaración de concurso mercantil

Oro Negro, declarada en quiebra
Foto: Agencia Brasil

La arrendadora de infraestructura petrolera Oro Negro ha sido oficialmente declarada en quiebra.

El fallo fue emitido por el  13 de junio por el Juez Segundo de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Benito Arnulfo Zurita Infante.

“Procede declarar de plano en estado de quiebra a las concursadas Perforadora Oro Negro S.A. de C.V e Integradora de Servicios Petroleros Oro Negro S.A.P.I de C.V, al haber transcurrido los lapsos referidos sin haberse sometido al suscrito convenio celebrado entre la comerciante y los acreedores, con las consecuencias propias de tal declaración”, indica la sentencia del juez.

Oro Negro es una empresa que arrendaba plataformas petroleras a Petróleos Mexicanos (Pemex). Fue fundada por Gonzalo Gil White y José Antonio Cañedo, el hijo y el sobrino respectivamente de Francisco Gil Díaz, quien fungió como secretario de Hacienda durante la presidencia de Vicente Fox Quesada.

En junio de 2018 se informó que Oro Negro interpuso una demanda contra Pemex por 700 millones de dólares, alegando daños causados por la petrolera estatal, que presuntamente le obligó a bajar sus cuotas de arrendamiento en 2015 debido a la caída en los precios del petróleo.

La demanda entró a la Corte durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto. Sin embargo, el proceso tendrá que ser retomado por la administración de Andrés Manuel López Obrador.

 

Te puede interesar: Investigan vínculo de Emilio Lozoya con presunto depósito ilícito por 1.1 mdd

(Con información de El Economista y Reporte Índigo)

cach

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.