miércoles , abril 8 2020
Home / Corporativos / ‘Osito Bimbo’ llegará a Kazajiztán tras acuerdo con Food Town

‘Osito Bimbo’ llegará a Kazajiztán tras acuerdo con Food Town

Con esta operación, la empresa mexicana amplía su presencia global a 33 países

Grupo Bimbo expandirá sus operaciones a Kazajistán, luego de que su subsidiaria Bimbo QSR firmó un convenio de asociación estratégica con Food Town, el proveedor exclusivo de bollos y franquiciatario de McDonald’s en aquel país.

En un comunicado, el corporativo detalló que en dicha asociación tendrá 51% de participación, lo que fortalece la huella de manufactura de Bimbo QSR, y “permite una mayor alineación y soporte para los clientes de Comida Rápida (“QSR”, por sus siglas en inglés) en Asia Central”.

Abundó que, con esta operación Grupo Bimbo amplía su presencia global a 33 países y fortalece su liderazgo en la industria de QSR, la cual se espera tenga un crecimiento anual compuesto del 8.9%1 al 2023 en Asia.

“Es nuestra prioridad satisfacer las necesidades de nuestros clientes de QSR en todo el mundo, y continuaremos invirtiendo en nuestro negocio para lograrlo», dijo Mark Bendix, presidente de Bimbo QSR.

“Esta operación en Kazajistán se encuentra bien posicionada para satisfacer la creciente demanda de nuestros clientes en la región”, apuntó.

De acuerdo con Grupo Bimbo, se prevé que la operación se concluya durante el primer trimestre del 2020.

En la actualidad, la región de Europa, Asia y África le aporta 6.7 mil millones de pesos (mdp) a nivel de ventas y alrededor de 300 mdp del flujo operativo, lo que representa de las cifras consolidadas de Bimbo el 9.0% y 4.0% respectivamente.

De acuerdo con datos de Grupo Financiero Monex, dentro de la región, Bimbo QSR, cuenta con presencia en 22 países y produce cerca de 10 millones de bollos diariamente.

Dentro de sus principales clientes se encuentran las grandes cadenas de comida rápida como McDonald’s, Burguer King, KFC, Wendy’s, Subway y otros, y se estima que los 10 jugadores más relevantes cuentan con el 71.0% de la participación del mercado en términos de ventas.

Un dato a destacar es que para los próximos 5 años se estima que el gasto en comida rápida presente una TCAC de +8.9% en Asia y el Pacífico, +7.7% en África, +5.6% en Sudamérica, +4.8% en Europa y +4.4% en Norteamérica.

Para Grupo Financiero Monex, será interesante observar el posicionamiento que la emisora vaya ganando en esta región, la cual cuenta con positivas expectativas de crecimiento especialmente en el canal de comida rápida.

“Por el momento no estamos realizando ninguna modificación a nuestra perspectiva de la emisora, debido al tamaño de la operación y al poco impacto que visualizamos en el corto plazo.

“Por otro lado, estaremos al pendiente a la publicación de sus resultados al 4T19 el próximo 20 de febrero, al cierre del mercado. Por el momento, reiteramos nuestra Recomendación de Compra con un PO de $43.0 para finales de 2020”.

Te puede interesar: Gana firma creada por dueños de Bimbo y Lala contrato petrolero

erc

Te recomendamos leer

PYME, mipymes, CCE

Aportará Fundación Visa 210 mdd al apoyo de mipymes afectadas por el coronavirus

Destinará 10 mdd a la asistencia inmediata de emergencia, en apoyo a organizaciones sin fines de lucro