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Oxxo se coloca arriba del e-commerce como intermediaria

Vincula 60 por ciento de la población no bancarizada con las compras en línea.

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Oxxo, además de una tienda de abarrotes, con más de 17,000 sucursales en todo México, ha eliminado dos de las barreras más grandes para las compras en línea en el mundo en desarrollo: pagos y retiro de productos.

Esto, porque el 60% de la población de México que no tiene una cuenta bancaria, más del 60% de la población de México, pueden usar efectivo para comprar en más de 1,000 comercios en línea.

Además, permite recoger paquetes en aquellas zonas de difícil acceso para servicios de paquetería. Este programa opera de la mano con Amazon y está disponible en casi 3,000 sucursales y la cadena planea expandirlo, informó Asensio Carrión, director de servicios financieros y electrónicos de Oxxo a Reuters.

“Para lo que somos muy buenos es ‘cash in and cash out’ (…)Como veíamos que la parte de comercio electrónico venía creciendo muy fuerte, vimos que podemos participar en otras partes del proceso de la cadena de valor”, agregó al recordar que desde 2012 comenzó esta estrategia.

Por la mayoría de las transacciones, la empresa cobra a comerciantes y a consumidores, con ello aprovecha como intermediario en el e-commerce.

“México se mueve con efectivo. Es la gran ventaja que tiene una empresa como Oxxo“, dijo Enrique Culebro, presidente de la asociación mexicana de internet.

Además de puente, también probará una aplicación de entrega a domicilio en 2019 y está considerando un monedero electrónico que permitiría a los compradores guardar dinero almacenar saldos para compras en línea.

 

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