jueves , julio 2 2020
Home / Corporativos / Paga Walmart 8,079 millones de pesos al SAT por venta de Vips

Paga Walmart 8,079 millones de pesos al SAT por venta de Vips

De esta forma, concluyó “asuntos fiscales sustanciales”

Walmart invertirá mil 700 mdp en nuevo centro de distribución en Tabasco

Walmart de México informó que este lunes liquidó el adeudo que tenía con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por concepto de impuestos tras la venta de la cadena de restaurantes Vips a Alsea.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el corporativo indicó que el pago por 8,079 millones de pesos se concretó este día luego de haberlo acordado con el organismo de la Secretaría de Hacienda.

De esta forma, aclaró que concluye asuntos fiscales sustanciales.

“Walmart de México informa a sus accionistas y al público inversionista en general que ha acordado con el Servicio de Administración Tributaria, y pagó el día de hoy, la cantidad total de 8,079 millones de pesos para concluir asuntos fiscales sustanciales, que incluye la revisión sobre la operación de venta de la cadena de restaurantes Vips previamente divulgada y otras cuestiones fiscales sustanciales.

“El pago se registrará en nuestro estado de resultados consolidado de los tres meses que terminarán el 30 de junio de 2020”, concluyó.

Cabe mencionar que, en febrero pasado, el SAT reclamó a la cadena de tiendas de autoservicio Walmart el pago de 10 mil 559 millones de pesos por la venta de Vips, por concepto de impuestos, multas, recargos y actualización. Ese mes reclamó a Alsea el pago de impuestos por supuestos ingresos en la adquisición de bienes por la compra, la cual ascendía a tres mil 881 millones de pesos, monto que incluye actualización, recargos y multa.

Lo anterior, luego de que, en septiembre de 2013 la operadora de restaurantes Alsea informó que había llegado a un acuerdo con Walmart de México para adquirir la cadena Vips, por un monto de ocho mil 200 millones de pesos.

En su momento, informó que la operación suma a la cartera de la compañía un total de 362 restaurantes, de los cuales 263 son de la marca Vips, 90 unidades de El Portón, siete unidades de Ragazzi y dos restaurantes de La Finca.

Además, incluyó los derechos de propiedad intelectual de las cuatro marcas, menús, desarrollo de producto, procesos de operación y otros; la adquisición de 18 bienes inmuebles; las construcciones de 214 unidades; y un comisariato dedicado a la estandarización.

Sin embargo, en marzo de 2014 recibió la resolución de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) en la que se sujetó la adquisición de Vips al cumplimiento de ciertas medidas, por lo que fue hasta mayo de ese año cuando Alsea concretó la operación la adquisición del 100 por ciento de Vips

Te puede interesar: Impugnará Hacienda amparo de empresa para suspender pago de impuestos por Covid-19

(Con información de Notimex)

erc

Te recomendamos leer

Investigará la DGAC el incidente del Boeing de Aeroméxico

Corte de EU acepta peticiones de Aeroméxico para proceso de bancarrota

“Estamos satisfechos de tan pronta resolución”, declaró Andrés Conesa