viernes , febrero 22 2019
Home / Corporativos / Pagará Casas ARA únicamente a los afectados entre 2010 y 2012

Pagará Casas ARA únicamente a los afectados entre 2010 y 2012

La Profeco invitó a los afectados a sumarse a la acción grupal

Con respecto a la acción colectiva que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ganó en contra de Casas ARA, la desarrolladora de vivienda informó que solo pagará a los afectados que acrediten que compraron una vivienda de 2010 hasta marzo de 2012.

Lo anterior, debido a que la Profeco, a cargo de Ricardo Sheffield Padilla, ganó la acción colectiva emprendida en contra del Consorcio de Ingeniería Integral, S.A. de C.V. comercialmente conocida como “Casas Ara”, por conductas abusivas.

Tras el veredicto del H. Segundo Tribunal Unitario en Materias Civil y Administrativa del Primer Circuito, Casas Ara deberá pagar daños y perjuicios a los consumidores afectados, más 20 por ciento como indemnización.

Te puede interesar: Casas Ara deberá pagar indemnización a clientes tras conducta abusiva: Profeco

Refirió que desde 2010, la Procuraduría empezó a recibir quejas a nivel nacional en contra de “Casas Ara” por la extemporaneidad en la entrega de inmuebles y no cumplir con las condiciones, calidades y características ofrecidas, por lo que en 2012 la Profeco promovió la demanda grupal, representando inicialmente a 43 clientes.

Por ello, la Profeco invitó a los consumidores en el país que se vieron afectados por el proveedor en el periodo comprendido de 2010 a la fecha, que se sumen a los beneficios de la acción grupal.

La desarrolladora indicó que los únicos beneficiados serán los que no hayan recibido su vivienda en el periodo pactado y/o no la hayan recibido conforme a las características convenidas.

Asimismo, aclaró que el consumidor afectado debe centrar su reclamación estrictamente en los supuestos señalados a través de un juicio diverso en el que debe cumplir con las respectivas formalidades, los cuales deberán de ser reclamados por los clientes directamente.

Te puede interesar: Invierten 16 mdp en Q. Roo para colocar “pisos firmes” en casas de bajos recursos

mfh

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.