domingo , marzo 29 2020
Home / Corporativos / Pemex y STPRM acuerdan aumento de 3.12% al salario ordinario

Pemex y STPRM acuerdan aumento de 3.12% al salario ordinario

el Contrato Colectivo de Trabajo se firmó 20 días antes de la fecha límite y para la petrolera este es un hecho "histórico".

Este martes Petróleos Mexicanos y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana acordaron este martes un aumento de 3.12% al salario ordinario.

La empresa productiva del Estado detalló que el Contrato Colectivo de Trabajo fue firmado por su director general, José Antonio González Anaya, y el secretario general del STPRM, Carlos Romero Deschamps.

En un marco de cordialidad, agrega Pemex, el acuerdo se firmó 20 días antes de la fecha límite, lo cual es un hecho «histórico».

Asimismo señala que las negociaciones estuvieron enfocadas en lograr un equilibrio entre el pleno respeto a los derechos laborales de los trabajadores y la implementación de acciones que permitan alcanzar los objetivos de rentabilidad y modernización planteados en el Plan de Negocios 2017-2021.

Pemex destaca que en su nueva etapa como empresa productiva del Estado, su relación con el sindicato ocupa un lugar primordial.

«En este sentido, la labor diaria y el apoyo de los trabajadores de Pemex resulta esencial para el cumplimiento de las metas operativas y financieras de la empresa», refiere la petrolera.

Te recomendamos leer

Por incremento al salario mínimo, Citibanamex ajusta su estimado de inflación para 2020

Clientes de Citibanamex podrán posponer hasta 6 meses el pago de créditos

Además, debido a la contingencia del coronavirus, la institución financiera destinará 105 mdp en apoyo a comunidades