Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Perfect Corp y Facebook se asocian para lanzar pruebas virtuales de productos de belleza

Las pruebas virtuales de belleza de Perfect Corp estarán disponibles en Instagram Shops

Publicado

el

Perfect Corp y Facebook se asocian para lanzar pruebas virtuales de productos de belleza

La tecnológica de belleza Perfect Corp se ha asociado con Facebook para debutar pruebas de realidad aumentada (RA) de productos de belleza en Instagram.

Perfect Corp, junto con las compañías Lakme India y Laura Mercier, debutarán varias experiencias de pruebas de belleza virtual en RA para Instagram Shops, la plataforma de ventas en línea de Instagram, que pertenece a Facebook.

La realidad aumentada es una tecnología que combina elementos de la realidad táctil con los de la realidad virtual. Mediante el uso de cámaras de teléfonos, computadoras, tablets y otros dispositivos, pueden obtenerse imágenes virtualmente modificadas en tiempo real. Entre los usos más comunes de la RA se cuentan los filtros de video para Instagram.

El convenio entre Perfect Corp y Facebook apunta a que los usuarios de Instagram puedan usar tecnología de RA para probar productos de belleza de manera virtual.

“La integración de RA pone a los consumidores al centro de la experiencia de compra, ayudando a incrementar la confianza de los compradores y permitiéndoles probar antes de comprar […] En un mundo cada vez más digital, la RA permite cerrar la brecha entre la experiencia táctil de las compras en tienda con la escala de la participación del cliente en línea”, explicó Perfect Corp en un comunicado.

Las pruebas de belleza en RA se lanzaron en Instagram desde 2019 con un número limitado de marcas. Con este convenio, los vendedores que utilizan Perfect Corp para crear efectos de RA serán elegibles para estas pruebas.

Las experiencias de RA estarán disponibles en Instagram Shops, pero hay planes para llevarlas a la plataforma de compras de Facebook también.

“La integración subraya la importancia de una experiencia de compras simplificada con tecnología de belleza de RA interactiva que asegura convertir a los consumidores y mejorar sus experiencia de compra”, apuntó Sue Young, directora de Spark AR en Facebook.

Te puede interesar: Facebook se une al club de los billonarios en Wall Street

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad