martes , junio 2 2020
Home / Corporativos / Peugeot abre primera tienda online de coches en México

Peugeot abre primera tienda online de coches en México

La tienda permitirá incluso programar pruebas de manejo a domicilio

Peugeot quiere duplicar presencia en México para 2021

Peugeot se sumó a la oleada de comercio electrónico forzada en parte por la pandemia del coronavirus. 

La empresa anunció el jueves la apertura de su tienda en línea, la primera del sector automotriz en México con alcance nacional. 

Desde la tienda podrán verse y adquirirse todos los modelos ofrecidos por Peugeot, aseguró la compañía en un comunicado. También será posible programar pruebas de manejo a domicilio. 

La tienda está disponible a partir del jueves 21 de mayo. Además de pagos con tarjeta, la plataforma cuenta con el respaldo de Mercado Pago para efectuar transacciones. 

“En el contexto actual, el comercio digital ha tomado mayor relevancia y se ha convertido en una dinámica habitual para el público. Ahora, en Peugeot México, estamos muy contentos de presentar esta nueva plataforma”, comentó Igor Dumas, director general de Zona Panamericana de PSA Groupe y director general de Peugeot México. 

Las empresas automotrices se vieron obligadas a echar mano de todas las herramientas a su disposición para aminorar la rasgadura de la epidemia de coronavirus a sus bolsillos. La industria venía de un año difícil, y sus perspectivas, de por sí bajas, empeoraron con la irrupción del virus en escena. 

El volumen de ventas de la industria en México fue de apenas 39 mil 903 unidades en abril, una caída interanual de 64.4% y su peor desempeño en 13 años. 

Tras más de un mes de inactividad, las productoras automotrices recibieron el visto bueno del gobierno federal para reabrir sus fábricas, siempre y cuando sigan los protocolos sanitarios establecidos. Sin embargo, hay dudas sobre si los gobiernos estatales les darán luz verde. 

 

Te puede interesar: No hay condiciones para reabrir automotrices en junio, dice gobernador de Puebla

cach  

Te recomendamos leer

Motorola presenta en México plataforma de comunicación instantánea WAVE PTX

Motorola presenta en México plataforma de comunicación instantánea WAVE PTX

El nuevo servicio será de utilidad para operaciones en la industria manufacturera, de seguridad, transporte y construcción, entre otras