Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Pfizer anuncia que su vacuna contra el Covid es segura y eficaz en niños de 5 a 11 años

El suero infantil podría estar disponible a finales de octubre

Publicado

el

OMC, Pfizer, OMS considerará propuesta para “pasaportes de vacunación”, vacunas, vacuna

Luego de realizar pruebas en más de 2 mil participantes, Pfizer y BioNTech informaron que su vacuna contra el Covid-19 para niños y niñas de entre 5 y 11 años es segura y ha generado una “robusta” respuesta de anticuerpos.

Tras estos resultados, se acerca la posibilidad de un suero infantil, que podría estar disponible para final de octubre.

De acuerdo con un comunicado, las pruebas se realizaron a 2,268 participantes entre 5 y 11 años de edad con la inoculación de dos dosis de la vacuna, con periodo de tres semanas entre cada una de ellas.

Te puede interesar: Estados Unidos exigirá a extranjeros que estén vacunados contra Covid-19 para ingresar al país

Las dosis empleadas son de 10 microgramos, en lugar de los 30 microgramos empleados en las vacunas para los mayores de 12 años.

“La vacuna ofreció una fuerte respuesta en este grupo de niños tras la segunda dosis. […] Además, fue bien tolerada, con los efectos secundarios comparables (con los de personas de mayor edad.

“Estamos deseando extender la protección dada por la vacuna a la población más joven, sujetos a la autorización de los reguladores, especialmente ahora que vigilamos la extensión de la variante delta y la amenaza sustancial que supone para los niños”, indicó Albert Bourla, presidente de Pfizer.

Te puede interesar: Unos 11,923 niños y adolescentes se contagiaron de Covid-19 en las últimas dos semanas

Cabe mencionar que, la vacuna de Pfizer/BioNTech está aprobada formalmente en Estados Unidos por las autoridades para mayores de 16 años, y cuenta con autorización de emergencia para personas entre de 12 y 15 años.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad