Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Pilotos de Aeromar aceptan recortar su sueldo para todo lo que resta de 2021

Hasta julio, los sueldos se reducirán 30% y, a partir de agosto hasta el fin de año, se descontará 20%

Publicado

el

Aeromar está en quiebra técnica; pilotos quieren rescatarla

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) alcanzó un acuerdo con la compañía Aeromar, que en sus aspectos más importantes implica un recorte a los sueldos de los pilotos hasta diciembre de y un plan de pagos de la empresa para cubrir los adeudos con los trabajadores.

ASPA celebró una asamblea los días 7, 8 y 9 de mayo, para someter a votación de los 118 pilotos de la aerolínea los términos del acuerdo, quienes dieron su respaldo con la intención de apoyar económicamente a la empresa y preservar su fuente de empleo.

ASPA y Aeromar habían postergado la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, correspondiente a 2020, debido al impacto que provocó la pandemia de Covid-19 en la industria del transporte aéreo a nivel mundial.

Sin embargo, este trámite de revisión contractual se concretó este año con la definición de una serie de medidas de tipo laboral, encaminadas a fortalecer económicamente a la empresa.

Las partes convinieron en otorgar un aumento de 4.5% a los salarios de los pilotos, pero con base en el nuevo tabulador de remuneraciones ajustadas con dicho aumento, se recortarán 30% los sueldos hasta el próximo mes de julio. De agosto a diciembre de 2021, los sueldos se recortarán 20%, informó el sindicato a través de un comunicado.

ASPA también mencionó que la compañía presentó un plan de pagos para reponer los adeudos pendientes con los pilotos que se generaron desde septiembre del año pasado, pero no precisó en qué consiste ese plan.

“A pesar de las reducciones unilaterales que vivieron nuestros pilotos de Aeromar, como la reducción no pactada de su salario desde enero, somos una vez más los pilotos de ASPA los que decidimos democráticamente con nuestro voto apoyar la fuente de empleo”, aseguró Rafael Díaz Covarrubias, secretario general del gremio, citado por el comunicado.

ASPA también informó que este es el tercer convenio de reducción de sueldos que los pilotos de Aeromar acuerdan con la empresa.

Te puede interesar: Inaugura Aeroméxico Cargo ruta directa CDMX-Wuhan

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad