sábado , diciembre 14 2019
Home / Corporativos / Pilotos de Aeroméxico negociarán contrato salarial

Pilotos de Aeroméxico negociarán contrato salarial

Se tiene programada una huelga el 1 de octubre

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA de México) se reunirá con representante de la compañía Aerovías de México (Aeroméxico), con el fin de negociar la actualización salarial y contractual 2018-2020.

En caso de llegar a un acuerdo, ASPA de México no llevará a cabo la huelga que se tiene programada realizar el primer minuto del próximo 1 de octubre, señaló el sindicato a través de un comunicado.

“Confiamos en que durante el desarrollo de la negociación se alcancen compromisos positivos para las partes involucradas, continuando así con la normalidad de nuestras operaciones”, señaló ASPA.

También te puede interesar:Pilotos de Aeroméxico alistan huelga por violaciones a contrato de trabajo

El sindicato recordó que las negociaciones entabladas con Aeroméxico representan un importante acuerdo desde hace los últimos cuatro años, periodo en el cual  se realizó una revisión integral del Contrato Colectivo (CC).

Añadió que Aeroméxico, además de ser la aerolínea bandera de México, que transporta 12 millones de pasajeros al año, aproximadamente 32 mil pasajeros diarios, con 90 mil operaciones anuales en 27 destinos nacionales y 37 internacionales.

En dicha compañía aérea laboran 1,093 pilotos, que operan 74 aeronaves y trabajan y una suma total de 15 mil empleados, sumando los de “aire y tierra”, recalcó ASPA de México.

LP

Te recomendamos leer

Imputan a BBVA en España por presuntos actos de corrupción y espionaje

Usuarios reportan fallas en app y cajeros de BBVA

La institución financiera señaló que trabaja para resolver la intermitencia lo más pronto posible