lunes , octubre 14 2019
Home / Corporativos / Pilotos de Aeroméxico van por prórroga de 48 horas para iniciar huelga

Pilotos de Aeroméxico van por prórroga de 48 horas para iniciar huelga

La autoridad planteó una prórroga para continuar negociando, en caso de ser aceptada, la huegla iniciaría el primer minuto de hoy lunes. 

Aeroméxico, tráfico
Pilotos emplazan a huelga

A unas horas de que terminara el plazo para entrar a huelga, la Asamblea General de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) rechazó el resultado de la negociación para revisar el contrato colectivo de trabajo 2018-2020, tanto en su clausulado como en su parte salarial.

A las 21:15 horas los pilotos de ASPA votaron en contra del último ofrecimiento de Aeroméxico y con ello queda firme el emplazamiento a huelga, que comenzaría a correr desde el primer minuto del lunes 1 de octubre del 2018 informó la asociación por medio de un comunicado.

Sin embargo, la autoridad laboral planteó una prórroga de 48 horas para continuar negociando el punto toral de los pilotos en Contrato B; en caso de ser aceptada por la empresa, la huegla iniciaría el primer minuto de hoy lunes. 

De hecho, se informó que el Secretario General de ASPA, Rafael Díaz Covarrubias y el área laboral se dirigen a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para notificar la decisión de la Asamblea General de ASPA.

Previamente, este domingo, el secretario general de ASPA, Rafael Díaz, comentó que se había llegado a acuerdos en los clausulados y estaban a la espera de que la empresa hiciera la última propuesta sobre el incremento salarial.

Te puede interesar: Pilotos y Aeroméxico no logran llegar a un acuerdo contractual

 

do

Te recomendamos leer

Santander, Cofece

Estos son los bancos emplazados por Cofece por presunta manipulación de bonos

Santander ofrecerá pruebas que acrediten que no llevó a cabo prácticas contrarias a la competencia