miércoles , diciembre 11 2019
Home / Corporativos / Pilotos y Aeroméxico no logran llegar a un acuerdo contractual

Pilotos y Aeroméxico no logran llegar a un acuerdo contractual

De no lograr un acuerdo, estallará la huelga el próximo 1 de octubre

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA de México) no logró un acuerdo en torno a la negociación salarial con Grupo Aeroméxico.

El síndico demanda un incremento salarial del 6.9 por ciento; mientras que la compañía aérea ofrece un alza salarial dentro Contrato Colectivo de Trabajo de 3 por ciento, situación que se llevará a votación en los próximos días.

“Se nos hace una propuesta poco seria; les presentamos una contrapropuesta y la administración no quiso sentarse a negociar, se retiró de la mesa (de negociación)”, mencionó Rafael Díaz Covarrubias, secretario general de ASPA, en entrevista telefónica.

De acuerdo con ASPA de México, Aeroméxico además de ofrecer un menor incremento salarial, también plantea algunas adecuaciones menores al clausulado que no responden de manera responsable a las expectativas de los pilotos mexicanos.

También te puede interesar: Pilotos de Aeroméxico negociarán contrato salarial

Hoy, el Comité Ejecutivo llevará la información puntual a la Asamblea General del sindicato a efecto de que los pilotos evalúen el estado que guarda la negociación y determine una postura final en la audiencia de ley para el sábado 29 del presente mes.

Recordó que de no llegar a un acuerdo, ASPA ha activado la logística de sus grupos de huelga nacionales e internacionales para el primer minuto del 1 de octubre de 2018.

LP

Te recomendamos leer

Incluso sin T-MEC, había que arreglar tema laboral en México: Manpower Group

Incluso sin T-MEC, México tenía que resolver tema laboral: Manpower Group

“A todos nos convenía”, declaró la presidenta de la empresa en Latinoamérica