Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Planta de General Motors en Silao estará en paro técnico la siguiente semana

Los trabajadores se irán a casa del 26 al 31 de julio; la planta tiene pendiente la legitimación del contrato colectivo de trabajo

Publicado

el

General Motors, planta Silao / @GeneralMotorsMx

La planta General Motors (GM), ubicada en Silao, Guanajuato, estará en paro técnico la siguiente semana, debido a la falta de semiconductores, componentes necesarios para la producción de vehículos.

La suspensión de las operaciones de producción comenzará el lunes 26 de julio y se extenderá hasta el 31 de julio, con la intención de reanudar labores el 2 de agosto, confirmó GM a través de un comunicado.

GM detendrá las labores en la Planta 10SRWD (transmisión de 10 velocidades), estampado y ensamble del lunes al sábado próximos; mientras que la sección conocida como Planta GPS o de Transmisiones 8SRWD (ocho velocidades) parará del miércoles al sábado, según reportes de prensa.

“Durante este periodo, la planta trabajará en terminar las pickups que estaban en espera de componentes faltantes, para poder embarcar lo antes posible a nuestros distribuidores”, agregó el comunicado.

GM también refirió que su equipo de cadena de suministro, ingeniería y manufactura trabaja con sus proveedores para encontrar soluciones creativas que permitan “mitigar los impactos por la escasez mundial de los semiconductores”.

Asimismo, el paro programado de actividades en la planta de GM en Silao ocurre en un momento en el que esta unidad productiva dio motivo a una queja de Estados Unidos contra México, al amparo del capítulo laboral del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El fondo del asunto consiste en que una consulta entre las bases trabajadoras para cumplir con el trámite de legitimación del contrato colectivo de trabajo no cumplió con las condiciones de transparencia y legalidad y, como solución reparatoria, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ordenó reponer el proceso a más tardar el 20 de agosto.

El gobierno de Estados Unidos manifestó su acuerdo con esta propuesta solución en espera de que se realice nuevamente la votación de los trabajadores y se conozca el resultado. (Con información del diario La Jornada)

Te puede interesar: México y EU alcanzan acuerdo sobre el caso General Motors; no habrá sanciones comerciales de momento

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad