Presenta Telefónica el parque de generación de energía solar Kaixo
domingo , agosto 19 2018
Home / Corporativos / Presenta Telefónica el parque de generación de energía solar Kaixo

Presenta Telefónica el parque de generación de energía solar Kaixo

La compañía española se convirtió en la primera en telecomunicaciones en utilizar energía limpia para sus operaciones

Presenta Telefónica el parque de generación de energía solar Kaixo
@TelefonicaMX

La empresa Telefónica presentó oficialmente el parque de generación de energía solar Kaixo, el cual utilizan desde enero pasado para abastecer 46% de su consumo eléctrico en México.

Con este parque, la compañía española se convierte en la primera en telecomunicaciones en utilizar energía limpia para sus operaciones.

“Somos la primera compañía de telecomunicaciones en México en utilizar energía renovable a gran escala, En los próximos 20 años, Movistar —la marca de Telefónica— va a consumir 70% de la energía que se produce en este campo solar, y el objetivo a 2030 es ser una empresa 100% sustentable”, explicó Carlos Morales Paulín, director general de Telefónica México.

Refirió que lo que la empresa consume desde Kaixo llega a más de 5,000 radiobases distribuidas en el interior de la república mexicana.

Para lograrlo, Telefónica invirtió 1,900 millones de pesos, según declaraciones de Lydia Mateo, directora general de Dominion, empresa que opera el parque solar y con la que Telefónica firmó un contrato por los próximos 20 años.

Te puede interesar: Adjudica IFT espectro de banda 2.5 GHz a Telefónica y AT&T

Cabe mencionar que el campo solar está ubicado en medio de una zona desértica en Ascensión, Chihuahua, tiene una extensión similar a 200 campos de fútbol y genera 165 millones de KWh a través de la captación de energía solar en más de 204,000 paneles fotovoltaicos.

(Con información de Expansión)

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.