jueves , diciembre 3 2020
Home / Corporativos / Producción de Grupo Modelo en México crecerá como la espuma

Producción de Grupo Modelo en México crecerá como la espuma

México es uno de los tres países más importantes para AB InBev, controlador de la empresa productora de cerveza Corona

el reto de la industria es consolidar el “mexican beer moment”

Grupo Modelo, productor de la emblemática marca Corona, incrementará 18% su capacidad instalada en el país con la puesta en marcha de su planta número ocho, en Apan, Hidalgo, la cual operará en 2019.

De acuerdo con Mauricio Leyva, CEO de Grupo Modelo, que pertenece a a AB InBev, la nueva unidad tendrá una capacidad para producir 9 millones de botellas de cerveza al día, cerca de 3,000 millones de botellas al año, pero con la capacidad de duplicar esa capacidad.

En entrevista con Fórmula Financiera recordó que la inversión de esta planta fue por 14,000 millones de pesos, con lo cual, desde que AB InBev compró Grupo Modelo, hace casi cinco años, se han capitalizado 3,000 millones de dólares.

Actualmente la empresa tiene 32,000 empleados en México y con esta octava planta sumarán 3,500 más.

Al ser cuestionado por qué México, el ejecutivo señaló que existen diversas causas, entre ellas el potencial del mercado nacional, pues actualmente es el primer país exportador de esta bebida y el cuarto productor mundial, por arriba de naciones de gran calado en el sector, como lo es Alemania.

«La industria viene creciendo y nos requiere ampliar la producción; creemos que es el momento de invertir en la país y mandar señales de confianza tanto en México como en su gente», externó.

Destacó que México es la tercera operación más importante para la empresa de 50 donde tienen presencia, ello obedece al talento de su gente, al mercado dinámico y creciente, a una economía y política monetaria estable y el derecho jurídico,

En el caso específico de Hidalgo, mencionó que la decisión obedece a su ubicación estratégica, infraestructura terrestre y ferroviario, su talento humano y las facilidades administrativas que le ofreció a la compañía.

FP

Te recomendamos leer

Filial de Odebrecht peleará en tribunales corte a suministro de gas en Etileno XXI

Filial de Odebrecht peleará en tribunales corte a suministro de gas en Etileno XXI

Braskem dijo que “no puede estimar, en este momento, la fecha para el regreso de sus actividades”