jueves , noviembre 14 2019
Home / Corporativos / Radio Centro vende estación en Los Ángeles para aligerar deuda

Radio Centro vende estación en Los Ángeles para aligerar deuda

La estación vendida fue KXOS-FM, conocida también como Radio Centro 93.9, y fue adquirida por la división mediática de Meruelo Group

Radio Centro vende estación en Los Ángeles para aligerar deuda

Grupo Radio Centro ha dejado ir a su única estación en territorio estadounidense.

El grupo radiofónico anunció el miércoles la venta de la estación KXOS-FM, conocida también como Radio Centro 93.9. La difusora operaba desde y transmitía en español para el público de Los Ángeles, California.

La venta de KXOS-FM se ejecutó para aminorar la deuda que carga el grupo de medios, según explico este mismo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores. La estación ahora estará en manos de Meruelo Media, la división mediática de Meruelo Group.

“[Grupo Radio Centro] hace del conocimiento del público inversionista que con el objeto de incrementar su liquidez, así como mejorar su perfil de deuda, suscribió la monetización de sus activos en Los Ángeles”, se lee en el comunicado.

La empresa añadió que, con el mismo objetivo de aligerar deuda, “monetizará otros activos no estratégicos”, sin especificar cuáles.

La venta de KXOS-FM se anuncia a menos de un mes de que Francisco Aguirre Gómez sea reemplazado por Juan Aguirre Abdo como director general de la empresa. Éste último tomará cargo a partir del 15 de junio.

 

Te puede interesar: Anuncia Grupo Radio Centro liquidación de personal y reestructuración de contenidos

cach

Te recomendamos leer

Aprueba CNH programa de exploración de Shell en Golfo de México

CNH da ‘luz verde’ a Shell para la perforación de pozo en aguas ultra profundas

La firma invertirá un total de 93.3 millones de dólares