miércoles , junio 3 2020
Home / Corporativos / Reactivará Uber cuentas de socios sin síntomas de coronavirus

Reactivará Uber cuentas de socios sin síntomas de coronavirus

Bloqueó el acceso de 2 conductores y 240 usuarios por un turista chino portador del virus

Uber y Didi analizan posible impacto por nuevos impuestos

Uber informó que, tras suspender las cuentas de 2 socios conductores y 240 usuarios, luego de que se confirmara que una persona de origen chino realizó un viaje a la CDMX siendo portador del coronavirus, procederá a reactivarlas. 

Este turista utilizó los servicios de la aplicación, por lo que, de manera preventiva, se bloqueó el acceso de dos conductores que lo trasladaron y de 240 pasajeros.

“Una vez que se cumpla el periodo de 14 días sin presencia de síntomas establecido por los especialistas, lo que está por suceder, las cuentas de los socios conductores serán reactivadas”, expuso la firma en un comunicado.

En tanto a los demás usuarios, Uber indicó que, de acuerdo con la recomendación proporcionada por la misma Secretaría, “una vez tengamos la confirmación de que ambos socios conductores no desarrollaron ningún síntoma en el periodo de observación, las cuentas de los 240 usuarios también serán reactivadas”.

“Agradecemos la comprensión de nuestra comunidad ante las medidas preventivas tomadas y continuamos nuestro llamado a seguir las recomendaciones de las autoridades especializadas en la materia”.

Mientras tanto, Uber manifestó que se mantiene en coordinación con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, que ha llevado a cabo el seguimiento y observación de los dos socios conductores.

El sábado pasado, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México detalló que el paciente con coronavirus es un hombre de origen chino que voló de Los Ángeles a México, y “hasta el momento no hay mayor alertamiento que el que se ha venido señalando”.

“De los contactos hasta el momento identificados, ninguno ha desarrollado síntomas de la enfermedad a más de 10 días de su exposición, lo cual supera el tiempo promedio de incubación conocido (6-7 días)”, dijo la dependencia.

Te puede interesar: Como medida de seguridad, usuarios de Uber podrán grabar audio durante viajes

erc

Te recomendamos leer

Motorola presenta en México plataforma de comunicación instantánea WAVE PTX

Motorola presenta en México plataforma de comunicación instantánea WAVE PTX

El nuevo servicio será de utilidad para operaciones en la industria manufacturera, de seguridad, transporte y construcción, entre otras