Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Reafirmó Iberdrola México su compromiso con la transición energética del país

Enfatizó, además, su política de “tolerancia cero” a la corrupción

Publicado

el

Iberdrola consigue financiamiento por 400 mdd para parques eólicos en México

Iberdrola México ratificó su compromiso ético con una transición energética en el país que lo haga menos dependiente de los combustibles contaminantes y con una “tolerancia cero” a la corrupción.

“En Iberdrola México hemos definido que la razón de ser de la compañía es, sobre todo, continuar construyendo cada día y en colaboración un modelo energético que sea más eléctrico, saludable y accesible”, expuso César Alonso, director de Cumplimiento de la empresa.

El encargado de vigilar la ética de la compañía energética de origen español participó en el “Congreso Iberoamericano de Cumplimiento”, que organizó la World Compliance Associaton (WCA) Capítulo México.

“Quiero hacer una mención especial, de reconocer a Iberdrola México como una empresa comprometida con la difusión de las mejores prácticas de cumplimiento en el sector energético”, manifestó en el evento Mónica Ortega, secretaria general de la WCA en el país.

El directivo de Iberdrola recordó que la empresa lleva 20 años en México, donde tiene 10.5 gigavatios de capacidad instalada con 16 centrales de ciclo combinado, siete parques eólicos y siete fotovoltaicos.

Esto representa una inversión acumulada de 7,500 millones de dólares en 15 de los 32 estados del país, detalló Alonso.

El director de Cumplimiento recordó que el Instituto Ethisphere, con sede en Nueva York, reconoció en febrero pasado a Iberdrola como una de las empresas más éticas del mundo, en su ranking 2021 “World’s Most Ethical Companies”, donde es la única española que figuró.

Además, en octubre pasado Iberdrola México fue reconocida con los premios Industria Responsable y el de Ética y Valores en la Industria de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) de México en la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2020.

“Los principios y el código ético en cualquier compañía y en Iberdrola México aplican para todos los colaboradores, con independencia de su nivel jerárquico (y) de su ubicación geográfica”, sostuvo.

El directivo enfatizó la política de “tolerancia cero” a la corrupción que tiene la empresa en el país.

“En casos de corrupción, de soborno o de fraude no puede haber intocables en la organización, esto es fundamental, y hablando de líderes, su compromiso es mostrar un estricto cumplimiento de la legalidad y su adherencia al sistema de gobierno corporativo”, afirmó.

El especialista aseguró que en la compañía “los valores deben ir más allá de las puertas del negocio”.

Por ello, aseveró que “el dividendo social” es el eje rector de la empresa porque además de crear bienestar y cumplir una agenda “de preservación del planeta”, Iberdrola produce “un bien fundamental” para la población.

“(Buscamos) una transición energética real y global, y esto traducido en términos prácticos es ayudar a que se genere una independencia del carbón en la industria eléctrica y que obviamente esto contribuya a la lucha contra el cambio climático”, concluyó.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad