jueves , septiembre 19 2019
Home / Corporativos / Reconoce CEO de Nissan haber recibido remuneraciones infladas

Reconoce CEO de Nissan haber recibido remuneraciones infladas

Hiroto Saikawa desconoció el origen de estos pagos

Reconoce CEO de Nissan haber recibido remuneraciones infladas

El presidente y director ejecutivo de Nissan, Hiroto Saikawa, reconoció haber recibido, junto con otros ejecutivos de la compañía, compensaciones salariales infladas.

La revelación viene tras una investigación iniciada por Nissan después de que su ex-director ejecutivo, el brasileño Carlos Ghosn, fuera detenido en Tokio por presunto fraude fiscal.

“Estoy profundamente arrepentido por ocasionar estas preocupaciones […] Pensé que se estaban llevando a cabo los procedimientos adecuados”, declaró Saikawa, según la prensa de Japón.

A pesar de que el CEO Nissan aceptó haber recibido los pagos, desconoció su origen.

De acuerdo con las investigaciones de los auditores al interior de la automotriz, Saikawa recibió decenas de millones de yenes mediante un esquema que especuló con los términos de bonos salariales vinculados al desempeño de las acciones de Nissan en el mercado.

Este es el segundo gran escándalo en menos de un año para uno de los jugadores de mayor peso en la industria automotriz tanto de Japón como global.

El ex-CEO de Nissan, Carlos Ghosn, fue acusado de fraude fiscal a finales de 2018. Tras un largo proceso que incluyó capturas y liberaciones, el ejecutivo fue detenido en abril de este año.

Saikawa fue designado como sucesor de Ghosn, a quien se le acusó de informar irregularmente sobre los ingresos de la empresa a lo largo de un período de cinco años que inició en 2015.

 

Te puede interesar: Arrestan nuevamente a Carlos Ghosn, expresidente de Nissan

cach

Te recomendamos leer

Alista Airbnb su salida a Bolsa para 2020

Alista Airbnb su salida a Bolsa para 2020

La compañía se ha dedicado en los últimos años a ampliar sus ofertas de alojamiento en anticipación de una OPI